PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Nov.2023 12:00
Emite Estado aviso preventivo por Primera Tormenta Invernal de la temporada

- El fenómeno meteorológico traerá temperaturas de hasta -7 grados centígrados en zonas altas de la Sierra Tarahumara, así como vientos fuertes en distintas regiones de la entidad



La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un aviso preventivo ante el ingreso, la tarde de este martes, de la Primera Tormenta Invernal de la temporada, que propiciará un marcado descenso de temperaturas y posibilidad de aguanieve o nieve en zonas altas de la Sierra Tarahumara.





Este fenómeno será generado por una vaguada polar que está extendida sobre el noroeste del país, que desarrollará un vórtice de núcleo frío en los límites de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, y hará interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Sus efectos permanecerán al menos hasta el próximo jueves, lo que mantendrá las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la zona serrana, así como lluvias en el resto del estado.


Ante esta situación, la dependencia hizo un llamado a la población para que extreme precauciones, desde el abrigarse bien, que evite exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como cubrirse nariz boca al salir a la intemperie.

Al interior de la vivienda, en caso de utilizar calefactor a gas asegurarse de que un técnico especializado le dé mantenimiento y al tenerlo encendido, dejar una ventana abierta 10 centímetros para una adecuada ventilación.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden alcanzar los 65 km/h en municipios como Madera, Ocampo y Bocoyna.

En municipios como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Matachí, Guerrero, Maguarichi, Urique, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc y Riva Palacio, las ráfagas podrían alcanzar los 55 km/h.

Mientras que en Ahumada, Galeana, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Bachíniva, Moris, Uruachi, Guazapares, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Carichí, Cusihuiriachi, Chihuahua, Aldama, Rosales, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, Jiménez, Julimes, Coyame y Ojinaga, pueden superar los 45 km/h.

Temperaturas en grados centígrados, esperadas para este martes (máx/min): Chihuahua 13/2, Juárez 15/3, Janos 13/4, Madera 10/-2, Temósachic 12/-3, Cuauhtémoc 9/2, Ojinaga 16/7, Delicias 15/7, Camargo 14/6, Jiménez 13/5, Parral 10/4, Creel 7/-2, Chínipas 26/13, Guachochi 6/-3, El Vergel 5/-4.

Temperaturas esperadas para este miércoles: Chihuahua 14/3, Juárez 15/2, Janos 15/-1, Madera 12/-6, Temósachic 14/-7, Cuauhtémoc 9/-2, Ojinaga 15/4, Delicias 15/3, Camargo 13/4, Jiménez 10/3, Parral 9/1, Creel 8/-6, Chínipas 27/11, Guachochi 6/-6, El Vergel 5/-7.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar