PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Nov.2023 12:13
Atienden en Meoqui a nueve mujeres embarazados con el programa “En el Vientre Materno”

Gobierno Municipal a través de Salud Municipal realizaron sonografías, asesoría nutricional, terapia psicológica, estimulación prenatal, entre otros servicios

Con el objetivo de reducir la tasa de mortandad materno fetal, el Gobierno Municipal de Meoqui a través de Salud Municipal atendió a nueve mujeres embarazadas que se encuentran en situación vulnerable, por lo que se les brindó gratuitamente asesoría nutricional, terapia psicológica, estimulación prenatal, sonografías, entre otros servicios.





“Para la alcaldesa Miriam Soto estos temas son de suma importancia, por lo que beneficiamos a las mujeres embarazadas que más lo necesitan, que no tienen la oportunidad de acudir a un medio privado para realizarse este tipo de atención”, comentó Sayuri Núñez, doctora de Salud Municipal.


Además de los servicios antes mencionados, también se brindó atención dental, vacunación, chequeos de VIH, Sífilis, glucosa y toma de presión, esto con apoyo del Centro de Salud de Meoqui, así lo mencionó la Doctora, quien destacó que con esto también ayudan a reducir las complicaciones de las mujeres embarazadas.


Para finalizar, Sayuri Núñez informó que las jornadas que realizan del programa “En el Vientre Materno”, también se llevarán en el seccional de Lázaro Cárdenas, por lo que la próxima actividad se realizar en esta comunidad, siendo una indicación de la alcaldesa, acercar esta atención a cada mujer embarazada que lo requiera.

LAS DE CÓDIGO

Rosales

MARCIAL MÁRQUEZ RECIBE CERTIFICACIÓN DE ROSALES COMO MUNICIPIO SALUDABLE
Saucillo

Invita Aidé López De Anda al arranque de la segunda etapa de rehabilitación y pavimentación en calle Guerrero de Saucillo
Delicias

PLANEAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE BASURA ELECTRÓNICA
Delicias

Destaca Valenciano colaboración entre municipios y Fechac para beneficio de miles de familias
Delicias

5 DE CADA 10 NO PASABAN EL ALCOHOLIMETRO: se implantarán retenes si es necesario
Delicias

HOMBRE MUERE AL INTERIOR DE VEHÍCULO FUERA DEL IMSS
Delicias

Sin especificar “reparación integral” del TEE: Enrique Díaz
Delicias

PC DELICIAS REFORZARÁ OPERATIVOS PARA HACER CUMPLIR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN OBRAS
Nacional

Procesan a mujer que vendía a su hija de 9 años por Telegram
Delicias

CHOCA MOTO VS AUTO EN EL PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar