PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Nov.2023 16:42
Arrancan Esentia Energy Systems y el Icatech construcción de la Unidad de Capacitación Delicias

La empresa Esentia Energy Systems y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech), realizaron la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra de la Unidad de Capacitación que será construida en el municipio de Delicias, para la cual se destinará una inversión de 456 mil dólares.

Este proyecto colaborativo tiene el objetivo de impulsar la formación laboral en la región sureste de la entidad, a fin de preparar a individuos con habilidades técnicas en diversos rubros.





Este centro de enseñanza, fruto de la colaboración entre los sectores público y privado, está programado para concluirse en julio de 2024, y se compromete a garantizar la calidad educativa, fomentar la vinculación con el sector productivo y satisfacer las necesidades del desarrollo regional.

Su construcción y supervisión estarán a cargo de Esentia Energy Systems, compañía líder en el transporte de gas natural con una sólida presencia en Chihuahua, con la financiación del Fideicomiso para el Desarrollo de Infraestructura de Gas Natural El Encino - La Laguna, en colaboración con CFEnergía.


El Icatech aportará personal y gestionará las operaciones, para asegurar que el centro cumpla con las demandas del sector productivo, gubernamental y social, en línea con los avances tecnológicos.

Además, la empresa contribuirá también mediante la donación del mobiliario necesario para equipar el centro, lo cual representa un monto de 28 mil dólares adicionales, y reafirman su compromiso con el desarrollo educativo y laboral en la región.

Vania Labán, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Esentia Energy Systems, afirmó que poner en marcha este proyecto representa un logro más para la compañía, además de la satisfacción de saber que este espacio aportará al crecimiento profesional y académico, así como a la prosperidad de muchos habitantes de Delicias.

En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, señaló que esta acción forma parte de un logro que beneficiará a miles de delicienses, y resaltó la sinergia entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para este tipo de proyectos que representan para los trabajadores más opciones de capacitación, y brindan la oportunidad de acceder a empleos mejor pagados.

Arturo Morales Reyes, director general del Icatech, resaltó la importancia de esta colaboración para fomentar el desarrollo económico, pues la Unidad de Capacitación Delicias se presenta como un catalizador clave para el crecimiento profesional y la prosperidad de la comunidad y sus alrededores.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Jorge Alberto Ramírez Duarte, reiteró su agradecimiento a Esentia Energy Systems y al Icatech, pues subrayó lo fundamental de invertir en la capacitación técnica para fortalecer el tejido socioeconómico.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

RAM LE PASA ENCIMA A MOTOCICLETA: Resultaron ilesos
Meoqui

VINCULAN A EX POLICIA DE MEOQUI PROTEGÍA Y PASABA INFORMACION A LADRONES PARA QUE ROBARAN.
Chihuahua

Localizan sanas y salvas a menores con reporte de ausencia en Chihuahua
Chihuahua

Exige Diputado Ismael Pérez Pavía inclusión de Chihuahua en subsidio de Tarifa Eléctrica
Delicias

ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 52 ENCABEZAN CAMPAÑA
Meoqui

Gestiona Miriam Soto apoyos para productores al valor agregado
Nacional

Bertha Alcalde, nueva directora general del Issste
Delicias

Anuncia JCAS últimos días para aprovechar descuentos del programa “El que Nada Debe Agua Tiene”
Delicias

Lista la segunda edición de la Copa Vencedores de Natación en Delicias
Delicias

Campaña "Electro Recicla" en Delicias, acciones para el reciclaje de residuos electrónicos

Contáctanos por:

Regresar