PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Nov.2023 11:35
Emite JMAS Delicias recomendaciones para evitar tuberías congeladas ante bajas temperaturas

-Debido a la llegada del invierno, se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para proteger las instalaciones de agua

Con el objetivo de prevenir el congelamiento de tuberías ante la llegada de la temporada invernal, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias emite una serie de recomendaciones dirigidas a la comunidad, a fin de evitar este problema común ocasionado por las bajas temperaturas.




La primera medida esencial es aislar las tuberías, ya que las instalaciones expuestas al frío extremo son más propensas a congelarse, por lo que se pide a los ciudadanos a implementar la utilización de materiales especializados o envolturas térmicas. Esta sencilla acción puede marcar la diferencia y evitar los inconvenientes derivados del congelamiento.

Asimismo, el organismo enfatiza la importancia de sellar las fugas de manera efectiva, debido a que las tuberías con escapes son puntos críticos que permiten la entrada de aire frío, y aumentan significativamente el riesgo de un conducto congelado.

"Es fundamental que la comunidad se sume a estas prácticas preventivas, el congelamiento de tuberías no solo genera inconvenientes a nivel doméstico, sino que también puede afectar el suministro de agua en la comunidad en su conjunto. La prevención es clave para garantizar un funcionamiento adecuado de nuestras instalaciones durante la temporada invernal", expresó Juan Carlos Velasco, director ejecutivo de la JMAS Delicias.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento se encuentra disponible para proporcionar asesoramiento adicional y responder a cualquier consulta relacionada con la protección de las tuberías, y recomienda a los ciudadanos tomar conciencia de la importancia de estas medidas preventivas, así como a implementarlas de manera proactiva.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar