PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Nov.2023 14:58
Aidé López De Anda encabeza el programa de restauración de cuencas en el río Conchos

En un esfuerzo por preservar y mejorar el estado ambiental del río Conchos, la Lic. Aidé López De Anda, alcaldesa de Saucillo, lideró el arranque del Programa de Restauración de Cuencas en esta importante zona del Estado.

El programa, que tiene una duración de tres años, busca plantar un total de 3 mil árboles en la cuenca del río Conchos, siendo el vado de Saucillo el lugar donde se plantarán inicialmente 300 árboles de la especie Fresno.





Uno de los aspectos clave de este programa es la participación de la sociedad civil, el público en general y las escuelas, con el objetivo de formar un equipo comprometido en los próximos años y crear conciencia sobre la importancia de la reforestación. Se busca que la comunidad entienda que una reforestación exitosa no se trata solo de plantar árboles, sino de comprender la importancia de hacerlo.

El inicio del programa en el río Conchos es estratégico debido a la relevancia de esta zona, ya que aquí se concentra una gran cantidad de agua, pero también se enfrenta a importantes problemas de degradación ambiental. La Alcaldesa destaca que esta campaña es el inicio de una campaña de concientización estatal y un ejemplo a nivel nacional.


La fundación Grupo México es uno de los principales apoyos para este programa, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. Además, contarán con el respaldo del 66 Batallón de Infantería, la Facultad de Agronomía y diversas asociaciones civiles. Posteriormente, se extenderá la invitación a empresas para que se sumen a esta importante iniciativa.

Con esta iniciativa, la Alcaldesa de Saucillo, Aidé López De Anda busca no solo mejorar la situación ambiental del río Conchos, sino también sentar un precedente a nivel estatal y nacional. A través de la plantación de miles de árboles y la colaboración de diversos actores, se espera que este programa sea un ejemplo de cómo es posible llevar a cabo una reforestación a gran escala para la preservación de nuestros recursos naturales.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

5 DE CADA 10 NO PASABAN EL ALCOHOLIMETRO: se implantarán retes si es necesario
Delicias

HOMBRE MUERE AL INTERIOR DE VEHÍCULO FUERA DEL IMSS
Delicias

Sin especificar “reparación integral” del TEE: Enrique Díaz
Delicias

PC DELICIAS REFORZARÁ OPERATIVOS PARA HACER CUMPLIR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN OBRAS
Estatal

Nuevo frente frío número 36 traerá vientos fuertes a territorio estatal: CEPC
Nacional

Procesan a mujer que vendía a su hija de 9 años por Telegram
Delicias

CHOCA MOTO VS AUTO EN EL PONIENTE

SE REPORTÓ TIRADERO CLANDESTINO DE PAÑALES; Buscaran al responsable en las videovigilancia
Delicias

PIDEN APOYO PARA LOCALIZAR A CATALINA FALCON TOMO CAMIÓN HACIA ZACATECAS Y NO LLEGÓ

Contáctanos por:

Regresar