El presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, fue detenido la noche del pasado viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado de México, acusado de su presunta participación en el delito de secuestro exprés.
La detención tuvo lugar en el Fraccionamiento San Fermín, donde los agentes de la Fiscalía llegaron para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del edil. El arresto de Martínez Carbajal ha sacudido los cimientos de la administración municipal, generando incertidumbre y preocupación entre los habitantes de Toluca.
Este dramático giro en la vida política del presidente municipal surge a raíz de las acusaciones realizadas por su ex esposa y ex presidenta del DIF de Toluca, Viridiana Rodríguez. La ex esposa del edil denunció públicamente haber sido víctima de violencia física, emocional y sexual durante los doce años de su matrimonio con el político priista.
A través de las redes sociales, Rodríguez compartió detalles escalofriantes de su experiencia, revelando que, tras ocho meses de su separación en febrero pasado, ella y sus padres comenzaron a ser objeto de intimidación por parte del ahora detenido alcalde. La valiente denuncia de la ex presidenta del DIF puso en marcha una investigación que culminó en la aprehensión de Raymundo Martínez Carbajal.