PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Nov.2023 12:05
Coloca Presidente Pérez Cuéllar ofrenda floral en memoria de las víctimas del Campo Algodonero

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a las instalaciones del Memorial Campo Algodonero, donde colocó una ofrenda floral para recordar a las jóvenes que en el año 2001 fueron víctimas de feminicidio.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, el alcalde señaló que este acto es de suma relevancia, ya que permite no olvidar lo que sucedió en esta frontera y al mismo tiempo combatir la violencia en todas sus formas.




"El campo algodonero es un llamado permanente a renovar nuestro compromiso personal, comunitario e institucional para que todas las mujeres y niñas tengan acceso a una vida libre de violencia", expresó.

"Este acto de reconocimiento a la memoria histórica y al no olvido es imprescindible para redignificar a las víctimas de feminicidio y a las sobrevivientes de la violencia, pero sobre todo es un recordatorio de la importancia de promover el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y las garantías de no repetición", agregó el edil.

Posteriormente colocó una ofrenda floral en la placa donde se encuentran los nombres de Esmeralda Herrera Monreal, María de los Ángeles Acosta Ramírez, Elizabeth Rodríguez Sáenz, Claudia Iveth González, Laura Berenice Ramos Monárrez, Mayra Juliana Reyes Solís, María Rosina Galicia y una mujer aún no identificada

El Presidente Municipal externó respeto y refrendó el compromiso de este Gobierno de seguir combatiendo la violencia en contra de las mujeres.

Así mismo, leyó una reseña de los hechos ocurridos en el año 2001 y destacó que en el 2009 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó la sentencia del campo algodonero, en la que exigió la construcción de un monumento como forma de dignificar la memoria de las mujeres víctimas de feminicidio en esta frontera y en el 2011 se erigió el Memorial Campo Algodonero.

En el evento estuvieron la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, así como otros funcionarios, organizaciones de la sociedad civil y madres de mujeres desaparecidas.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Rocío Beltrán del Río será la candidata a diputada local por Morena
Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar