PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Nov.2023 09:29
Reportó ASE la recuperación de 4.3 mdp; entrega segundo paquete de Informes por fiscalización 2022

--Al 15 de diciembre cierra el plazo para dar a conocer resultados


La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó a la Comisión de Fiscalización del Congreso un segundo paquete con 29 informes individuales de resultados de la revisión financiera y obra pública de municipios por el ejercicio 2022.




En lo referente a los Informes por auditoría de obra pública los concluidos son: Ascensión, Camargo, Cuauhtémoc Delicias, Guerrero, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Rivapalacio.

Derivado de estas auditorías de obra pública, la ASE logró una de recuperación de recursos por 4 millones 300 mil 32 pesos que fueron reintegrados a la hacienda pública.

Se determinaron observaciones recurrentes como: en obras por administración directa, es decir ejecutadas por el mismo gobierno municipal los hallazgos fueron pagos mayores de materiales a los utilizados o no aplicados y falta de acreditación de capacidad técnica su realización; en casos en los que se desarrollaron por constructoras particulares se encontró en repetidas situaciones el pago de volúmenes mayores a los ejecutados y en ambos casos desperfectos.

En cuanto a los Informes Individuales por la revisión financiera municipal, los entregados fueron: Ascensión, Bachíniva, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, Delicias, El Tule, Guadalupe, Guerrero, Huejotitán, Julimes, Madera, Maguarichi, Moris, Namiquipa, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Saucillo y Temósachic.

Dichos resultados contienen observaciones recurrentes como falta de atención a la aplicación de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, así como a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, principalmente.

Al igual que en la primera entrega de resultados, aunque se detectaron diversas faltas administrativas, no se detectó alguna conducta con la que se pueda presumir la comisión de algún delito.

Cabe recordar que con esta segunda entrega suman ya 47 informes concluidos de las 214 auditorías realizadas este año por la ASE, cuya fecha límite de entrega es el próximo 15 de diciembre.

Para consulta de los documentos puede ingresar a https://www.auditoriachihuahua.gob.mx/.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Rocío Beltrán del Río será la candidata a diputada local por Morena
Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar