PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Nov.2023 13:13
Auditoria Superior del Estado avala trabajo del Presupuesto Participativo

La Auditoría Superior del Estado avaló mediante una auditoría las obras que se realizan mediante el Presupuesto Participativo, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Se notifican los resultados preliminares sin hallazgos de inconsistencias o irregularidades relacionadas con el alcance y periodo en revisión de la auditoría mencionada… es contundente. Nos sentimos muy contentos y orgullosos porque además el ejercicio 2022 ha sido el primero que se hace con esta magnitud en la ciudad y en el 2023 va a salir mucho mejor”, dijo el alcalde, tras darle lectura a un párrafo del documento.




El director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, detalló que recibieron un oficio donde la Auditoría Superior del Estado informa al Gobierno Municipal de Juárez que el mecanismo de Participación Ciudadana del año 2022 salió aprobado con un 100% en la revisión de la auditoría sin encontrar alguna inconsistencia, irregularidad o hallazgo.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa que ofrece cada lunes en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el Presidente Pérez Cuéllar mencionó que la Auditoría Superior es el órgano técnico que tiene el Congreso del Estado y realizó la auditoría por solicitud de algunos diputados.

Es importante que la población conozca que el trabajo que se realiza a través del Presupuesto Participativo se está haciendo de forma correcta, expresó.

Esta es una auditoría que no controla el Gobierno Municipal, porque si el mismo Ayuntamiento contratara un despacho para decir que todo está bien perdería credibilidad, en cambio ha sido supervisado por un ente ajeno y ha avalado el trabajo que se lleva a cabo, explicó.

El Presupuesto Participativo se ha ciudadanizado mucho por parte del Presidente Municipal, quien ha encomendado darle cumplimiento cabal a las solicitudes de información de transparencia por cualquiera de los entes que requiera cualquier dato, dijo director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes.

Indicó que el Presupuesto Participativo siempre ha sido auditado y con estos nuevos resultados se demuestra que se le da transparencia a todos los procesos y que se mantienen apegados a la legalidad.

Estamos trabajando con toda honestidad y transparencia y así continuaremos para ir mejorando cada vez más los procesos.

Dijo que el año 2022 fue el primero en que se implementó el Presupuesto Participativo, por lo que esperan obtener aún mejores resultados del proceso ejercido durante el 2023.

La convocatoria para el desarrollo de los proyectos del 2024 se abrirá del 1 al 20 de diciembre, por lo que exhortó a la población a que participe para que su sector se vea favorecido con el Presupuesto Participativo.

El alcalde añadió que al día de hoy han salido 89 licitaciones del 2023, es decir que están más adelantados que en el 2022.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar