PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Nov.2023 19:04
Entrega municipio al Cobach 11 aulas de usos múltiples construidas con el Presupuesto Participativo

Gracias a la participación ciudadana de alumnos, padres de familia y personal docente del Colegio de Bachilleres plantel número 11 en el programa del Presupuesto Participativo 2022, este día fueron entregadas de forma oficial cuatro aulas de usos múltiples para actividades extracurriculares en el plantel.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó que construir estas aulas fue posible gracias a la participación estudiantil, quienes además resultaron ganadores en la convocatoria del Presupuesto Participativo 2023, donde de forma adicional se contempla la creación de un complejo deportivo, cultural y artístico, con la construcción de una cancha, domo, gradas y otras adecuaciones.




“Quienes fuimos formados en la Educación Pública tenemos la responsabilidad y la obligación, ahora que estamos en un cargo como este, de corresponderle a la ciudad, al estado y al país lo que nos ha dado, además el tesoro más importante que puede tener una ciudad son sus niños y sus jóvenes; el Gobierno tiene que invertirle a la educación y a la juventud, porque no se vale nada más pedirles a los jóvenes que se cuiden sin nosotros tampoco poner de nuestra parte”, resaltó el edil.

La directora del plantel, Erika Enríquez, agradeció al presidente, quien ha acudido en varias ocasiones a las instalaciones donde se han hecho importantes adecuaciones y próximamente estarán por concluirse las obras que permitirán a los cerca de tres mil estudiantes continuar con sus actividades extraescolares en las cuales son destacados a nivel estatal.

“Nos unimos como comunidad y como juarenses en el 2022 y fuimos uno de los juarenses ganadores y hoy lo vemos consolidado y terminado, gracias presidente Cruz Pérez Cuéllar por hacerlo posible, gracias porque es usted muy claro en su mensaje, el Presupuesto Participativo y las mejoras educativas si se pueden y se están realizando desde su Gobierno”, destacó la directora.

La estudiante Silvia Johana Villalobos Alvarado, presidenta de la Sociedad de Alumnos del turno matutino, agradeció a la administración municipal por las obras que se han realizado a través del Presupuesto Participativo que ahora da resultados tangibles en la escuela.

La inversión para la construcción de las aulas fue de 6 millones 421 mil 626 pesos, los cuales contemplan la construcción de cuatro salones totalmente equipados con puertas, cancelería, piso de cerámica, instalaciones eléctricas, pintura y unidades de aire acondicionado minisplit.

Durante la ceremonia de la entrega, el equipo de porra hizo una presentación especial y los invitados llevaron a cabo el corte de listón para inaugurar las aulas de forma oficial.

En la inauguración se contó con la presencia de Raúl Gilberto Félix Irigoyen, director del COBACH plantel número 6; Edgar Nevarez Ortiz, director del COBACH plantel 16; Fernando Chávez, presidente de la Sociedad de Alumnos turno vespertino; Martha Aracely González Holguín, directora de Educación; Ismael Rueda Fernández, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio; Sebastián Aguilera Brenes, director de Participación Ciudadana y Daniel González, director de Obras Públicas.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Gaby Peña se registró como suplente de Margarita Alvídrez como precandidata a diputada
Delicias

CAE VEHÍCULO AL CANAL PRINCIPAL, NO ES COMÚN CUANDO ESTA VACÍO
Meoqui

Se registró Ismael Pérez Pavía en la reelección para diputado local
Camargo

Arturo Zubia se registra como Candidato a Diputado del Distrito XX
Internacional

Chihuahuense Eddy Valenzuela ganó ¡primer lugar! en Viña del Mar
Delicias

Saldremos con Fuerza y Corazón por México a recorrer Delicias: Roberto Carreón
Saucillo

HABÍA DESAPARECIDO EL 22 DE FEBRERO Y ENCONTRADO MUERTO AYER
Meoqui

Realiza UT Camargo primera edición de “Distrito Universitario Mecatrónica” en la unidad académica de Meoqui
Delicias

POLICÍA DETIENE A “COMISARIO” DE LA COLONIA VICENTE GUERRERO: Fue captado por las cámaras centinela

Contáctanos por:

Regresar