Delicias, Chih. - Árboles caídos y desprendimiento de láminas en casas y negocios son los llamados más frecuentes que ha atendido la coordinación de Protección Civil municipal, estos hechos han movilizado además a bomberos y policías.
Uno de los llamados de láminas sueltas fue en la zona centro de Delicias en la parte alta del establecimiento con razón social “ Super colchones”, ahí acudió personal de bomberos quién es con la ayuda de la escalera de la máquina 21 lograron sujetar bien el material metálico que estaba apunto de caer. En cuanto a la caída de árboles, se atendió uno en la avenida bicentenario del heroico colegio militar (camino al 66 Batallón de infantería) casi entronque a la avenida de las moras, a esa llamada acudió personal de servicios públicos municipales y de Protección Civil, con la ayuda de una Sierra despejaron el camino al cabo de unos minutos.
En una entrevista que otorgó el Patricio Barrera, jefe de Protección Civil Delicias, mencionó que así como hoy, mañana también se están registrando ráfagas de viento superiores a los 65 km/h por lo que emitió la siguiente recomendaciones.
1. No estacionar los vehículos debajo de espectaculares o árboles secos/viejos.
2. Mantener cubierta nariz y ojos del polvo para evitar enfermedades.
3. Revisar las conexiones de los cilindros de gas.
4. Sujetar bien las láminas que tengan en sus techos, de estar flojas/sueltas hay que marcar al 911 para cada 1 unidad de Protección Civil.
Luego de las recomendaciones, el coordinador indicó que es muy importante la colaboración de las corporaciones de emergencia con la sociedad, también exhortó a la ciudadanía a que sí notan que algo puede poner en riesgo su patrimonio lo hagan saber de inmediato al 911.