PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Feb.2024 10:32
OTORGA TEE REMUNERACIÓN A JAIR AGÜEROS, SUPLENTE DE MORENA

En una reciente resolución, el Tribunal Estatal Electoral ha abordado el caso del regidor suplente de Morena, Jair Agüeros, quien buscaba ocupar el lugar del regidor propietario Rafael Deheras debido a sus inasistencias por enfermedad.





El Tribunal decidió otorgar a Jair Agüeros una remuneración denominada "reparación integral", con el objetivo de compensar al suplente por los días en los que debió haber sido convocado durante el periodo de enfermedad del regidor propietario.

El secretario municipal destacó que la cantidad exacta de la remuneración aún está pendiente, ya que se determinará a través de la Dirección de Finanzas y Administración. Como medida preventiva para evitar situaciones similares en el futuro, el Tribunal ordenó realizar una adecuación al Reglamento Interior. Esta modificación busca garantizar que, ante cualquier ausencia de regidores, ya sea justificada o injustificada, se proceda a llamar al regidor suplente. La decisión del Tribunal tiene como objetivo llenar las lagunas existentes en la legislación actual y asegurar un proceso transparente y equitativo en la ocupación de los cargos municipales. Estas acciones buscan fortalecer la democracia local y garantizar una representación constante en el gobierno municipal.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Exigen diputados del PAN pago inmediato a productores lecheros del sector social
Estatal

Invita Hacienda a aprovechar último día de descuento por pronto pago en Revalidación Vehicular
Estatal

Anuncian nueva ruta aérea Chihuahua–El Paso con TAR Aerolíneas
Meoqui

Ofertan en Meoqui más de 70 vacantes durante Feria del Empleo
Meoqui

Invitan en Meoqui a Baile de Coronación de Reina de la Tercera Edad este viernes
Saucillo

Simulacro de incendio en CBTis 197 refuerza la seguridad estudiantil en Saucillo: Fito Gardea
Delicias

Hombre sacó pistola de juguete para intentar prevenir riña entre conductores
Estatal

Ordena IEE a Andrea Chávez borrar su nombre y foto de ambulancias y consultorio
Delicias

DSPM informa la movilización del sector sur
Elecciones

Asamblea Distrital Abraham González y Canaco regional presentaron el programa Pulgar Cívico

Contáctanos por:

Regresar