PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Feb.2024 09:14
El 'narco' usa de cebo a migrantes para cruzar droga: Border Patrol

La Patrulla Fronteriza de EU admite que es engañada por las organizaciones criminales, pues mientras atiende ingresos ilegales, pasan los estupefacientes por los lugares que dejan descuidados.




Los cárteles de la droga usan como señuelo a los migrantes que abandonan en territorio estadunidense para distraer a la Patrulla Fronteriza y así aprovechar otras zonas que dejan descuidadas las autoridades migratorias para pasar los cargamentos de estupefacientes.

“Muchas veces lo que hacen es tratar de pasar gente en zonas donde saben que vamos a estar nosotros y mientras estamos en eso, ellos están en otra parte de la frontera pasando los narcóticos. Es algo que ellos hacen de una manera normal”, explicó Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en un encuentro a distancia con medios de comunicación.

El funcionario explicó que las organizaciones criminales utilizan la necesidad de los migrantes para ganar un dinero extra con el traslado de migrantes y han encontrado la manera de utilizarlos para facilitar el tráfico de drogas por la frontera ante el limitado número de agentes que opera en el lado estadunidense.

Los grupos delincuenciales venden sus servicios a los migrantes para pasarlos por la frontera; sin embargo, el plan oculto consiste en dejar un grupo de más de 40 o 50 migrantes cerca de las zonas de vigilancia para que las autoridades enfoquen sus esfuerzos en atenderlos y así aprovechar otras zonas con poca vigilancia.

“Sabemos que está pasando, pero es algo difícil de atender porque para nosotros siempre lo más importante de atender es la vida, siempre vamos a dedicar nuestros recursos en eso y los cárteles lo saben y eso lo están aprovechando”, explicó.

Tras la llegada masiva de migrantes provenientes de diversos países de Latinoamérica, la Patrulla Fronteriza se ha visto sobrepasada, por lo que las autoridades migratorias piden al Congreso de Estados Unidos que logren un acuerdo bipartidista en favor de actualizar las leyes migratorias que permitan el flujo de recursos económicos en beneficio de la seguridad nacional.

Información: Milenio.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

5 DE CADA 10 NO PASABAN EL ALCOHOLIMETRO: se implantarán retes si es necesario
Delicias

HOMBRE MUERE AL INTERIOR DE VEHÍCULO FUERA DEL IMSS
Delicias

Sin especificar “reparación integral” del TEE: Enrique Díaz
Delicias

PC DELICIAS REFORZARÁ OPERATIVOS PARA HACER CUMPLIR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN OBRAS
Estatal

Nuevo frente frío número 36 traerá vientos fuertes a territorio estatal: CEPC
Nacional

Procesan a mujer que vendía a su hija de 9 años por Telegram
Delicias

CHOCA MOTO VS AUTO EN EL PONIENTE

SE REPORTÓ TIRADERO CLANDESTINO DE PAÑALES; Buscaran al responsable en las videovigilancia
Delicias

PIDEN APOYO PARA LOCALIZAR A CATALINA FALCON TOMO CAMIÓN HACIA ZACATECAS Y NO LLEGÓ

Contáctanos por:

Regresar