Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo meoquense, pronosticó que en las próximas horas regresarán las temperaturas heladas a Delicias y la región, como consecuencia del ingreso del frente frío número 34 y de la séptima tormenta invernal de la temporada, que traerá además vientos fuertes.
Señaló que a partir de este sábado se sentirán los efectos de la tormenta invernal, que en la Sierra provocará lluvias y nevadas, pero en la región centro sur del estado solamente dejará ventarrones con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y tolvaneras.
El sistema traerá un descenso en la temperatura, pues el domingo amanecerá con 2 a 4 grados centígrados y el lunes con hasta -1 grado centígrado, por lo que el ingeniero Rodríguez Loera llamó a la población a tomar sus precauciones y prestar atención a los comunicados de Protección Civil.
Además, señaló que a mediados de la próxima semana se presentarán lluvias en la región, las cuales podrían durar de 24 a 48 horas, debido al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.