PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Feb.2024 08:44
En Asia dan la bienvenida al Año Nuevo Lunar, el año del Dragón

Este es el feriado más importante en China.




La gente en Asia dio la bienvenida el sábado al Año Nuevo Lunar con reuniones familiares, festivales y visitas a templos para solicitar bendiciones.

Este es el feriado más importante en China, una fecha para reunirse con familiares y amigos y disfrutar de banquetes festivos.

Cada año recibe el nombre de uno de los 12 signos del zodíaco chino, y este es el Año del Dragón, que en las comunidades chinas está considerado como el más favorable.

En China, el Año del Dragón es también muy popular para dar a luz, porque muchas parejas esperan que sus hijos posean las cualidades que simboliza el dragón: fuerza, poder y éxito.

Muchos residentes en Hong Kong se vistieron de rojo, el color de la suerte en la cultura china, para celebrar el comienzo del nuevo año. En sus reuniones saborearon pasteles de arroz y nabo, y los niños recibieron sobres rojos con dinero como bendición de sus familiares casados.

Las exposiciones al aire libre y las muestras florales reparadas para la ocasión ofrecían a los fiesteros la posibilidad de posar para vistosas fotos.

En Beijing, multitudes acudieron a las ferias de los templos para ver actuaciones folclóricas tradicionales y comprar aperitivos y obras de arte en los distintos puestos. Muchos encendieron varas de incendio para pedir buena salud y la fortuna.

Además de en las sociedades de mayoría china de la región de la Gran China, la fiesta se celebra también en Corea del Sur, Vietnam y en la diáspora china.

En Myanmar y Malasia, los fieles visitaron templos para pedir por la buena suerte y bendiciones. En Dharamshala, India, monjes tibetanos exiliados participaron también en las ceremonias para conmemorar el nuevo año.

Información: El universal.

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Revelan video del accidente del niño Rix
Rosales

MARCIAL MÁRQUEZ RECIBE CERTIFICACIÓN DE ROSALES COMO MUNICIPIO SALUDABLE
Saucillo

Invita Aidé López De Anda al arranque de la segunda etapa de rehabilitación y pavimentación en calle Guerrero de Saucillo
Delicias

PLANEAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE BASURA ELECTRÓNICA
Delicias

Destaca Valenciano colaboración entre municipios y Fechac para beneficio de miles de familias
Delicias

5 DE CADA 10 NO PASABAN EL ALCOHOLIMETRO: se implantarán retenes si es necesario
Delicias

HOMBRE MUERE AL INTERIOR DE VEHÍCULO FUERA DEL IMSS
Delicias

Sin especificar “reparación integral” del TEE: Enrique Díaz
Nacional

Procesan a mujer que vendía a su hija de 9 años por Telegram
Delicias

CHOCA MOTO VS AUTO EN EL PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar