Transportistas bloquearon la carretera de Chihuahua a Juárez desde la caseta, así como también hacia Jiménez, provocando parálisis vial o retraso a miles de chihuahuenses y viajeros. Al momento acumula 19 horas.
El primer y principal bloqueo ocurrió en el kilómetro 31 de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, en la Caseta Sacramento, en ambos sentidos, impidiendo salir y entrar a la capital del estado.
Por el cierre protagonizado por transportistas, reportan largas filas a partir del kilómetro 15. Algunos viajeros han optado por salirse de la también conocida como carretera federal 45 o Panamericana, para viajar a través de brechas y burlar el bloqueo.
El Gobierno Municipal de Chihuahua y la Policía Vial han recomendado posponer o evitar viajar a Juárez si no es realmente necesario. Y a quienes toman las brechas, el Municipio está pidiendo que lo hagan con sumo cuidado.
El cierre es intermitente para los conductores de automóviles particulares, es decir, los dejan pasar de poco en poco, pero es tanto el retraso que las esperas se estiman en horas.
A los tráilers de carga los retienen totalmente, provocando tráfico también para los conductores particulares.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) confirmó que también hay retención en la carretera a Jiménez, que también forma parte de la carretera federal 45 solo que en el sur del estado.
Pocos detalles trascienden de ese cierre.
El pasado lunes 5 de febrero cerraron la carretera Chihuahua a Delicias como protesta nacional por la violencia a lo largo del país contra transportistas.
Este viernes 9 de febrero le dispararon a un chofer en un posible intento de asalto en la carretera Chihuahua-Juárez. Terminó gravemente herido y ante la molestia, los transportistas reaccionaron con el cierre que continúa hasta este sábado, acumulando ya unas 19 horas.