PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Feb.2024 14:32
Enfrentará proceso penal por abuso sexual y violencia familiar

Imputado por los delitos cometidos a tres menores de edad.




La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, zona norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Javier Iván T. M., tras acreditar su posible participación por los delitos de abuso sexual con penalidad agravada y violencia familiar.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, en los periodos comprendidos entre agosto y septiembre de 2021, mayo y septiembre de 2022 y mayo y julio de 2023, cometió los delitos a sus víctimas, menores de 14 años de edad, en un domicilio del fraccionamiento Terranova Sur, en Ciudad Juárez,

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, llevaron a obtener la orden de aprehensión con la que se detuvo a Javier Iván T. M.

Por medio de investigaciones ministeriales se recabaron testimoniales y pruebas periciales para acreditar la existencia de los delitos y la probable participación del imputado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

LAS DE CÓDIGO

Delicias

5 DE CADA 10 NO PASABAN EL ALCOHOLIMETRO: se implantarán retes si es necesario
Delicias

HOMBRE MUERE AL INTERIOR DE VEHÍCULO FUERA DEL IMSS
Delicias

Sin especificar “reparación integral” del TEE: Enrique Díaz
Delicias

PC DELICIAS REFORZARÁ OPERATIVOS PARA HACER CUMPLIR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN OBRAS
Nacional

Procesan a mujer que vendía a su hija de 9 años por Telegram
Delicias

CHOCA MOTO VS AUTO EN EL PONIENTE

SE REPORTÓ TIRADERO CLANDESTINO DE PAÑALES; Buscaran al responsable en las videovigilancia
Delicias

PIDEN APOYO PARA LOCALIZAR A CATALINA FALCON TOMO CAMIÓN HACIA ZACATECAS Y NO LLEGÓ

Contáctanos por:

Regresar