Escuelas particulares en Ciudad Juárez comenzaron a pedir cubrebocas obligatorio luego del caso de una niña muerta por una enfermedad respiratoria, aunque la Secretaría de Educación estatal aclaró que no es una instrucción de las autoridades.
Padres de familia comenzaron a difundir aviso a nombre del colegio Anna Freud “importante” a padres de familia diciendo que a partir de mañana, miércoles 21 de febrero, iban a exigir “cubrebocas obligatorio” dentro de las instalaciones.
La medida aplicará tanto para alumnos, docentes, como personal administrativo y padres de familia que acuden al plantel.
De momento falta confirmar cuántas escuelas estarían simulando la medida.
Sin embargo, el aviso decía que supuestamente “se comunica (la decisión) por parte de la Secretaría de Educación”, pero la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado informó oficialmente que no es así, que se trata de “una iniciativa particular” y no de esta dependencia.
Lo que significa que no hay una indicación por parte de la autoridad educativa para exigir cubrebocas.
El pasado 19 de septiembre el secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza, confirmó que una niña perdió la vida en un hospital del IMSS en Juárez luego de una enfermedad respiratoria, sin embargo mencionó que no había alerta como tal en escuelas o guarderías luego del temor de padres que empezaron a temer el rumor de riesgo de contagio de algún virus.