A través de redes sociales se dio a conocer la última fotografía que fue tomada por alpinistas antes de desaparecer en el Pico de Orizaba.
Cabe mencionar que el pasado 17 de febrero se reportó la desaparición de un grupo de alpinistas que subieron al Pico de Orizaba por lo cual se llevó a cabo un protocolo para localizarlos.
Este hecho ha llamado la atención a nivel internacional ya que se ha registrado la muerte de dos de ellos , 9 que siguen en vigilancia médica y 1 aún desaparecido.
En redes sociales se viralizó una foto del grupo de alpinistas juntos, presuntamente, antes de que subieran al Pico de Orizaba; a la izquierda, de chamarra roja, mochila roja y pantalón color rosa se encuentra Jessica, la primera alpinista que fue localizada sin vida tras la desaparición.
Junto a ella, se encuentra Andrea, una alpinista que se encuentra estable, pero perdió varios segmentos de los cinco dedos y que seguirá con cirugías y observación médica.
A su lado, está el guía Luis o Luigui, quien también murió y fue encontrado el pasado 20 de febrero a mil metros de la cima de la montaña de ahí observándose los demás alpinistas que compartieron viaje con ellos.