PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Feb.2024 10:32
Campaña

La jefatura de Medioambiente del Gobierno Municipal de Delicias llevará a cabo la campaña "Electro Recicla" los días 1 y 2 de marzo en la plaza de la República. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la recolección de basura electrónica para su adecuado reciclaje y disposición final.




Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medioambiente, señaló que por instrucciones del alcalde Jesús Valenciano, se ha puesto en marcha esta campaña para brindar una solución a la demanda de los ciudadanos respecto al manejo de residuos electrónicos.

"Estaremos disponibles en un horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, durante ambos días, para recibir todos aquellos equipos en desuso que se encuentren en los hogares", declaró Torrecillas. Los artículos que serán aceptados incluyen computadoras, monitores, televisores, impresoras, cables, teléfonos celulares, electrodomésticos pequeños, entre otros.

Sin embargo, se hizo hincapié en que algunos elementos no serán aceptados durante la campaña, tales como tóner, lámparas fluorescentes y baterías.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de varias instituciones educativas que pertenecen al Comité de Ecología, incluyendo la Universidad Vizcaya, UACH, Facultad de Ciencias Forestales y Agrícolas, la URN, Ceun, Cetis 87, CBTa 2 y Conalep. Estas entidades trabajan de manera conjunta para prevenir la contaminación ambiental que generan los equipos electrónicos desechados.

La campaña "Electro Recicla" representa un paso importante hacia la concientización y acción sobre el manejo responsable de los residuos electrónicos en la comunidad de Delicias.

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Asesinan a Victorio Dariquebe, indígena ambientalista de la Amazonia
Elecciones

Chiapas: Interceptan encapuchados a Sheinbaum… piden ayuda vs narco
Estatal

Ahorcaron a masacrados en la carretera Juárez: Jáuregui
Chihuahua

Murió Chopper por accidente en la Cantera y Tomás Valles
Elecciones

Apuesta Mario Vázquez por la educación como medio para la superación de la sociedad
Elecciones

“Abandonada la Sierra por el gobierno federal porque no representan votos”, afirma Daniela Álvarez
Estatal

Clausura Gobernación Estatal 10 establecimientos
Elecciones

Elevaremos programas de apoyo del sector primario a un rango Constitucional para que no los eliminen en otros sexenios: Tony Meléndez respalda causas de productores lecheros
Delicias

MOTOCICLETA OMITE EL ALTO Y PROVOCA CHOQUE EN CAMPO REAL

Contáctanos por:

Regresar