PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Feb.2024 11:46
Exige Diputado Ismael Pérez Pavía inclusión de Chihuahua en subsidio de Tarifa Eléctrica

El exhorto busca garantizar acceso equitativo a tarifas eléctricas subsidiadas para enfrentar el calor extremo en Chihuahua.





Chihuahua, Chih.- En un llamado urgente al gobierno federal, el diputado Ismael Pérez Pavía, representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, presentó una proposición con punto de acuerdo solicitando la inclusión del estado en el reciente subsidio a la tarifa eléctrica para enfrentar las altas temperaturas. Esta petición surge en respuesta al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, que excluye a Chihuahua de los beneficios otorgados a estados como Baja California, Sinaloa, Sonora y Nayarit.

La iniciativa del diputado Pérez Pavía destaca la crítica situación climática de Chihuahua, caracterizada por su clima desértico que impulsa el uso excesivo de sistemas de enfriamiento, afectando económicamente a las familias debido al incremento en el consumo eléctrico. Pérez Pavía argumenta que esta exclusión no solo se basa en criterios climáticos, sino que también refleja una falta de atención equitativa del gobierno federal hacia los estados gobernados por la oposición.

"El servicio de energía eléctrica es un derecho básico para el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad. Es inadmisible que, por diferencias políticas, se deje a las familias chihuahuenses sin el apoyo necesario para enfrentar las altas temperaturas", declaró Pérez Pavía. Su propuesta busca garantizar que todas las familias en Chihuahua puedan acceder a un servicio eléctrico asequible, especialmente durante los meses de verano, donde el uso de aire acondicionado se vuelve indispensable para la vida diaria.

La proposición con punto de acuerdo insta al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reconsiderar la inclusión de Chihuahua en el subsidio a la tarifa eléctrica, enfatizando la importancia de adoptar políticas públicas que protejan a todos los ciudadanos por igual, más allá de sus afinidades políticas. La iniciativa fue presentada en el Congreso del Estado con el apoyo de otros diputados del PAN, quienes se unen al llamado para asegurar condiciones de vida dignas para los habitantes de Chihuahua frente a los desafíos climáticos y económicos.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Aseguran AEI y SEDENA 10 vehículos y cinco motocicletas en la ciudad de Parral
Estatal

Captura Fiscalía en Operaciones estratégicas a presunto distribuidor de drogas exóticas
Meoqui

Realizan 40 niños de Nuevo Loreto recorrido por P.C. y Bomberos de Meoqui, aprenden que hacer en caso de incendios
Saucillo

Fito Gardea anuncia entrega de frijol subsidiado: quedan 120 lugares disponibles
Delicias

ASEGURA DIRECTOR DE LA POLICIA QUE NO ES UN ROBO MILLONARIO Y QUE LAS IMÁGENES DIFUNDIDAS FUERON DE AÑOS ATRÁS
Meoqui

Implementa DSPM Meoqui operativo ante ráfagas de viento
Chihuahua

Sofocan bomberos en su totalidad incendio en local comercial de la calle Victoria
Delicias

Encabeza Jesús Valenciano primera sesión del Coplademun 2024-2027 para el desarrollo de Delicias
Chihuahua

Impacta camión vs 3 autos en la carretera a Delicias; 7 heridos

Contáctanos por:

Regresar