PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Feb.2024 11:47
Localizan sanas y salvas a menores con reporte de ausencia en Chihuahua

En una acción de rápida colaboración entre la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron ubicadas en calles del centro de la ciudad.





Como parte de la activación del Protocolo Alba, mecanismo que comprende acciones inmediatas de búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres con reporte de ausencia en el estado de Chihuahua, fueron localizadas sanas y salvas las menores identificadas con las iniciales E.T.L. y A.L.G., de 9 y 13 años de edad, respectivamente.

Ambas fueron reportadas como desaparecidas ante la Unidad de Ausentes en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), el pasado lunes 26 de febrero, ya que se habían ausentado al salir de un centro de asistencia social en la ciudad de Chihuahua, un día antes.

En una comunicación estrecha entre Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esta mañana se logró ubicar sanas y salvas a las dos niñas en las calles de la colonia Centro en esta ciudad.

Una vez que las menores de edad fueron aseguradas por elementos policiales, fueron trasladadas a la FEM para corroborar su estado de salud y descartar que hubieran sido víctimas de algún delito, reintegrándolas a su entorno.

Esta representación social mantiene su compromiso de recepción de los reportes de ausencia ya que las labores de búsqueda son inmediatas y en apego a la normativa y estándares internacionales en la materia.

En caso de que una mujer, niña adolescente o adulta se encuentre ausente, es preciso llamar a la línea de Emergencias 9-1-1, y acudir a la Fiscalía de la Mujer ubicada en la calle 51 y Rosales de la colonia Popular en la ciudad de Chihuahua.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Revisan en Mesa Estatal para la Construcción de la Paz avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad
Meoqui

PIERDE EL CONTROL Y CAE A CANAL EN MEOQUI
Internacional

Asesinan a Victorio Dariquebe, indígena ambientalista de la Amazonia
Elecciones

Chiapas: Interceptan encapuchados a Sheinbaum… piden ayuda vs narco
Estatal

Ahorcaron a masacrados en la carretera Juárez: Jáuregui
Chihuahua

Murió Chopper por accidente en la Cantera y Tomás Valles
Elecciones

Apuesta Mario Vázquez por la educación como medio para la superación de la sociedad
Elecciones

“Abandonada la Sierra por el gobierno federal porque no representan votos”, afirma Daniela Álvarez
Estatal

Clausura Gobernación Estatal 10 establecimientos
Elecciones

Elevaremos programas de apoyo del sector primario a un rango Constitucional para que no los eliminen en otros sexenios: Tony Meléndez respalda causas de productores lecheros

Contáctanos por:

Regresar