Daniel Enrique S.S., fue imputado el día de ayer bajo la causa penal 1747/2022 por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Judith Alejandra E. H. y Fátima Margarita C. O., asesinadas el 1 de octubre de 2021 en la colonia Vistas Cerro Grande, al sur de la ciudad de Chihuahua
Lo anterior, durante una audiencia presidida por la jueza María Cristina del Rosario Berjes Cardoso, quien impuso 12 meses de prisión justificada y estableció que la vinculación a proceso será el próximo seis de marzo.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, las víctimas fueron asesinadas en represalia por abandonar el círculo de explotación sexual que operaba Any Janeth A. M., quien ya fue detenida y vinculada a proceso como autora intelecutal del delito de feminicidio agravado.
Esta imputada fue detenida días antes, el 19 de enero, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en cumplimiento a una orden de aprehensión, en la colonia Centro de la ciudad capital.
De acuerdo con los datos de prueba expuestos ante el juez, Judith Alejandra E. H. y Fátima Margarita C. O., prestaban servicios de acompañamiento y sexuales bajo las órdenes de Any Janeth, sin embargo, ambas decidieron abandonar este círculo de explotación sexual para trabajar por su cuenta.
El expediente refiere que, el 1 de octubre del año 2021, la imputada instruyó a dos hombres, entre ellos Daniel Enrique S.S., para que privaran de la vida a las dos mujeres, a cambio de una retribución económica, indicándoles el domicilio donde podrían ser localizadas.
Así, los hombres acudieron a la vivienda ubicada en la Calle 66 1/2 númeral 8209, de la colonia Vistas Cerro Grande de esta ciudad, donde dispararon a las víctimas en la cabeza. Una vez que cometieron el crimen, los pistoleros huyeron del lugar para reunirse con Any Janeth A. M., quien les hizo el pago que habían acordado.