PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Apr.2024 14:38
SENTENCIAN A 37 años 1 mes 15 días DE PRISIÓN A LUIS, POR FEMINICIDIO DE GEORGINA CON ARMA DE FUEGO

Hoy en los Juzgados Penales Abraham González se dictó una sentencia ejemplar por un caso de feminicidio de Georgina, joven que murió el pasado 14 de marzo del 2020 a sus 28 años, por su entonces pareja sentimental.





Luis, acusado por el feminicidio de Georgina con arma de fuego, recibió una condena de 37 años, 1 mes y 15 días de prisión.

La seguridad pública del estado fue la encargada de llevar a Luis a cumplir su sentencia, además de imponerle la obligación de pagar 35 mil pesos por los gastos funerarios de Georgina en un plazo máximo de 3 meses.

La madre de Georgina, en medio del alivio que representa la sentencia, expresó: "Me da alivio la sentencia pues no me regresa a mi hija. Vamos a ver la posibilidad de sumar más años por medio de una apelación".

La posibilidad de extender la detención hasta 45 años está sobre la mesa si se apela la sentencia, una medida que la familia de Georgina está dispuesta a tomar. "Queremos que se quede encerrado, que todo el mundo vea cómo se llevan al asesino de mi hija", afirmó la madre de la víctima.

El próximo 24 de abril se determinará cuántos años adicionales se podrían agregar a la condena de Luis por los daños psicológicos, económicos y morales causados a la fallecida. La familia confía en la justicia y en el trabajo del abogado que lleva el caso, reconociéndolo como un profesional excepcional en su labor.

Esta sentencia representa un paso importante en la lucha contra la impunidad en casos de feminicidio, pero también subraya la necesidad de seguir trabajando para erradicar la violencia de género y garantizar la seguridad y justicia para todas las mujeres.



LAS DE CÓDIGO

Delicias

GRAVE MOTOCICLISTA AL DERRAPAR EN UN TOPE
Elecciones

Con Miriam Soto llegó el apoyo a El Torreón, nos trajo pavimentación y la Casa de Salud: vecinos
Elecciones

Jesús Valenciano se compromete a gestionar segundo turno y horario extendido para primaria José Reyes Baeza
Elecciones

Víctor Velderrain tranquiliza a trabajadores municipales preocupados por sus empleos en evento en Albercas El Paraíso.
Elecciones

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Deli
Delicias

Arranca Radioton de Cruz Roja
Delicias

Exhiben en Centro cultural, “Flora y Fauna, la vida de la región”.
Estatal

ICHISAL capacita a personal con Jornadas de enfermería.
Chihuahua

Procede Fiscalía en contra de imputados por el delito de robo a local comercial en Delicias

Contáctanos por:

Regresar