PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Apr.2024 09:08
Testigos de Jehová proponen un entorno familiar que favorece a la creatividad en los más jóvenes

Con la finalidad de crear conciencia sobre el papel crucial que desempeña la creatividad en el desarrollo humano y la solución de problemas, así como poner de manifiesto todo el potencial de las personas a nivel mundial, la ONU estableció el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.





Al reconocer la creatividad como una cualidad esencial para abrirse paso en la vida, la organización de los testigos de Jehová difunde información a través de su sitio oficial www.jw.org dirigida a las familias, a niños y adolescentes, para realizar actividades que ayudan a desarrollar cualidades como la paciencia, el autocontrol, la tenacidad y la creatividad, entre otras.

Dicha información, disponible en más de mil idiomas de manera gratuita y sin necesidad de registro, incluye temas como “Los beneficios de hacer cosas creativas” y “¿Qué hago si mi hijo se aburre?”,así como una sección dedicada a los niños con videos y actividades divertidas para que aprendan buenos principios.

Hilario Frías, portavoz de los testigos de Jehová, explicó que esta información motiva a los padres a pasar tiempo en familia con los hijos: “Los testigos de Jehová consideramos que es importante realizar actividades que despierten la imaginación y fomenten la curiosidad de los niños como dibujar, construir cosas con piezas, cantar o jugar a personajes y situaciones imaginarias, pues según expertos estas mejoran su salud física y mental, su desarrollo y habilidades manuales, y pueden ayudarlo a llevarse bien con los demás”.

La sección “¿Lo diseño alguien?” en el sitio jw.org, que incluye artículos y videos cortos bien documentados que explican detalles asombrosos sobre los animales y las plantas, también ha resultado muy útil a padres de familia para despertar el interés de los más pequeños en aspectos de la naturaleza, así como animarlos a despertar su imaginación y desarrollar la creatividad.

Fernanda, madre de familia de dos pequeños de 7 y 12 años, comentó: “Ver los videos de la sección ‘¿Lo diseñó alguien?’ con mis hijos me han ayudado mucho, ya que hablan del diseño de animales y plantas; conocer estos detalles motiva a los pequeños a ser más observadores cuando visitamos algún sitio al aire libre; además, algunos artículos detallan cómo los científicos buscan replicar diseños en la naturaleza para que tengan una aplicación para la medicina o el desarrollo de tecnologías”.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas la creatividad y la innovación se relacionan estrechamente, ya que “la creatividad se refiere a ideas o pensamientos novedosos, y para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad palpable”. De ahí la importancia de que, sin importar la edad, todos busquemos desarrollar la creatividad.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

GRAVE MOTOCICLISTA AL DERRAPAR EN UN TOPE
Elecciones

Con Miriam Soto llegó el apoyo a El Torreón, nos trajo pavimentación y la Casa de Salud: vecinos
Elecciones

Jesús Valenciano se compromete a gestionar segundo turno y horario extendido para primaria José Reyes Baeza
Elecciones

Víctor Velderrain tranquiliza a trabajadores municipales preocupados por sus empleos en evento en Albercas El Paraíso.
Elecciones

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Deli
Delicias

Arranca Radioton de Cruz Roja
Delicias

Exhiben en Centro cultural, “Flora y Fauna, la vida de la región”.
Estatal

ICHISAL capacita a personal con Jornadas de enfermería.
Chihuahua

Procede Fiscalía en contra de imputados por el delito de robo a local comercial en Delicias

Contáctanos por:

Regresar