PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Apr.2024 07:56
Elevaremos programas de apoyo del sector primario a un rango Constitucional para que no los eliminen en otros sexenios: Tony Meléndez respalda causas de productores lecheros

Tony Meléndez, candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, se reunió con los productores lecheros de la región centro sur.





Los ganaderos le hicieron ver las problemáticas que enfrentan actualmente, pues aseguran que desde que Andrés Manuel López Obrador tomó el mandato en el poder ejecutivo, se han visto afectados directamente con la falta de apoyos por parte del gobierno federal.

Expresaron que la sequía en el estado ha ido afectando a los productores y sus familias, además de que los apoyos que recibían en sexenios anteriores no les llegan ya, debido a que el gobierno federal quitó los programas.

“Todos los días les cambian las reglas de operación (a los productores y ganaderos) y los dejan en un completo estado indefenso con sus productos terminando sin la ganancia y al final perdiendo también su producto,” declaró.

“La falta de lluvia y la baja captación del agua en las presas además de la eliminación de programas que beneficiaban directamente al campo han afectado a miles de familias en Chihuahua. Vemos la incongruencia del gobierno federal que desaparece programas de apoyo al sector primario pero mandan barcos cargados con tractores para Cuba,” manifestó el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Tony se comprometió a “apoyar al sector primario y elevar los programas al rango Constitucional para que estén protegidos y no los quiten en los siguientes sexenios.”

Con esto, Tony Meléndez aseguró que al rescatar esos programas de apoyo ya no podrían bajar el presupuesto al sector primario y así se regularizaría también la canasta básica.

“El sector lechero, cuenta con mi total e incondicional respaldo para realizar las gestiones necesarias para la correcta aplicación de diferentes programas de apoyo que habrá de beneficiarles. Desde la Cámara de Diputados, haremos equipo con ustedes para luchar y representar sus causas,” finalizó Tony Meléndez.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

GRAVE MOTOCICLISTA AL DERRAPAR EN UN TOPE
Elecciones

Con Miriam Soto llegó el apoyo a El Torreón, nos trajo pavimentación y la Casa de Salud: vecinos
Elecciones

Jesús Valenciano se compromete a gestionar segundo turno y horario extendido para primaria José Reyes Baeza
Elecciones

Víctor Velderrain tranquiliza a trabajadores municipales preocupados por sus empleos en evento en Albercas El Paraíso.
Elecciones

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Deli
Delicias

Arranca Radioton de Cruz Roja
Delicias

Exhiben en Centro cultural, “Flora y Fauna, la vida de la región”.
Estatal

ICHISAL capacita a personal con Jornadas de enfermería.
Chihuahua

Procede Fiscalía en contra de imputados por el delito de robo a local comercial en Delicias

Contáctanos por:

Regresar