PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Apr.2024 09:13
Apuesta Mario Vázquez por la educación como medio para la superación de la sociedad

Recuerda que como alcalde, inició el modelo de los CREI en el estado.





Mario Vázquez, candidato al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” dio a conocer algunas de las propuestas hechas para fortalecer la educación que permita a los nuestros poder aspirar a tener más, a ser más, a superarse.

Las propuestas están enfocadas en tres grandes rubros: la mejora de la infraestructura, recuperar las escuelas de tiempo completo y mejorar el salario y la capacitación de nuestros maestros.

Estas tres propuestas van en gran medida de la mano, ya que se complementan y son necesarias tanto unas como otras para hacer posible una mejora real en la educación de nuestro país.

Primero que nada se requiere de una mayor inversión, de apostarle realmente a la educacióna aumentando el presupuesto que se destina a ella, lo que permitirá regresar las escuelas de tiempo completo que tanta falta hacen para que nuestros niños tengan en su institución educativa un lugar seguro donde, además de estudiar las materias básicas puedan desarrollar otras actividades adicionales y cuenten también con alimentos, especialmente en las comunidades más vulnerables.

Para hacer esto posible se requiere que las escuelas cuenten con instalaciones adecuadas y suficientes así como con maestros que tengan condiciones laborales justas “no puede ser posible que los maestros, muchos de ellos altamente capacitados estén laborando bajo condiciones injustas e inciertas”, acotó.

Fue durante un foro de educación en el que participaron también los candidatos a diputados federales, donde Vázquez reconoció a la educación como el pilar para la mejora de la calidad de vida y la movilidad social; recordó sus años como presidente municipal de Santa Isabel, donde inició un programa educativo con instituciones de tiempo extendido o tiempo completo, que fueron las precursoras de lo que hoy se conoce a nivel estatal como los Centros Regionales de Educación Integral.

Sin embargo y de manera lamentable, el gobierno federal actualmente regatea no solo el
presupuesto a la educación y al estado de Chihuahua, sino que su visión es una en la que quiere que la gente no aspire a más, quiere un pueblo conformista y para ello ha ido desapareciendo programas de apoyo al estudio, porque no puede ser que a un joven que no hace nada le den más apoyo que a uno que está estudiando; y también ha dejado de lado programas para la superación de los maestros, que no ha querido apostarle a la investigación, a la ciencia ni a la tecnología.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

GRAVE MOTOCICLISTA AL DERRAPAR EN UN TOPE
Elecciones

Con Miriam Soto llegó el apoyo a El Torreón, nos trajo pavimentación y la Casa de Salud: vecinos
Elecciones

Jesús Valenciano se compromete a gestionar segundo turno y horario extendido para primaria José Reyes Baeza
Elecciones

Víctor Velderrain tranquiliza a trabajadores municipales preocupados por sus empleos en evento en Albercas El Paraíso.
Elecciones

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Deli
Delicias

Arranca Radioton de Cruz Roja
Delicias

Exhiben en Centro cultural, “Flora y Fauna, la vida de la región”.
Estatal

ICHISAL capacita a personal con Jornadas de enfermería.
Chihuahua

Procede Fiscalía en contra de imputados por el delito de robo a local comercial en Delicias

Contáctanos por:

Regresar