El emprendimiento es difícil y muchas personas, aunque no desean nunca llegan a realizarlo por miedo al fracaso, este no es el caso del entrevistado Ortega, quien el día de hoy nos contó su historia.
Él es originario de Camargo, actualmente es docente de la secundaria estatal 3032 y también emprendedor con un negocio de venta de botanas. Relata que su historia en el comercio comenzó cuando era un niño, vendiendo cosas por iniciativa propia en el puesto familiar de su madre.
En su adolescencia tuvo una tienda de ropa y una tortillería, las cuales abrió con la ayuda de su familia, finalmente en el 2015 cuando se encontraba estudiando una ingeniera en la universidad tecnológica de Camargo se decidió a abrir el negocio de botanas “trabajaba por las mañanas e iba a la escuela en las tardes”.
Cuando egreso de la carrera y comenzó a trabajar como docente inculco en sus alumnos el deseo de crear negocios propios por medio de una feria del emprendedor, hace poco se realizó la 4ta edición.
Ortega ha logrado llevar su negocio a varios eventos para ofrecer sus productos, junto a otros emprendedores que conoció en el camino fundaron la asociación Productores y Emprendedores de Camargo (PECAM). Ahora son más de 35 personas unidas con el mismo deseo de vender y llegar a más público.