Vestidas de blanco, con pancartas, lonas y fichas de búsqueda, las madres avanzan sobre Paseo de Reforma; en Palacio Nacional las reciben con vallas
Colectivos de madres buscadoras marcharon del Monumento a la Madre al zócalo capitalino para exigir justicia por sus hijos y familiares desaparecidos, en el marco del 10 de mayo.
La marcha denominada “Buscando nos encontramos” busca la unificación nacional de colectivos contra la desaparición de personas.
Vestidas de blanco, con pancartas, lonas y fichas de búsqueda las madres avanzaron sobre Paseo de Reforma.
Con una ficha de búsqueda del presidente acusaron que desde el inicio de su administración se encuentra desparecido.
“Andrés Manuel está desparecido para las familias que no tenemos a nuestros hijos, no nos recibe, no nos atiende, no le gusta ver a las lloronas y nunca nos ha recibido cuando es su responsabilidad todo el país, lo ando buscando, si alguien lo ha visto avísenos”, manifestó Yolanda Morán Isaís, madre buscadora de Coahuila.
“Diez de mayo no es de fiesta es de lucha y de protesta”, “Las madres no se rinden, las madres no se van, nos hace falta un hijo y lo venimos a buscar”, “Si fuera tu hijo también lo buscaría”, fueron algunas de las consignas.