PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.May.2024 16:47
Arrestaron a hondureño que estafaba migrantes; prometía pasarlos a EU

En una operación llevada a cabo por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Chihuahua, un individuo de nacionalidad hondureña fue detenido bajo sospecha de estafar a migrantes.




El hombre, identificado como William H. M. de 54 años, fue aprehendido luego de múltiples denuncias que lo señalaban como responsable de un modus operandi que consistía en prometer a migrantes un traslado seguro hacia Estados Unidos a cambio de una suma de dinero, para luego abandonarlos en la carretera hacia Juárez.

Según relatos de las víctimas, el presunto estafador se aproximaba a los migrantes ofreciéndoles la oportunidad de cruzar la frontera a cambio de un pago en efectivo. Una vez recibido el dinero, los trasladaba en un vehículo hasta un tramo desolado de la carretera Chihuahua-Juárez, donde los obligaba a descender y los abandonaba a su suerte.

Uno de los afectados, también de origen hondureño, denunció ante los agentes de la DSPM que el individuo, identificado como William H. M., lo había abordado el pasado 10 de mayo con la misma propuesta de llevarlo a Estados Unidos a cambio de dinero. Tras aceptar la oferta, ambos partieron en un vehículo por la mencionada carretera, pero una vez fuera de la zona urbana, el conductor detuvo el vehículo y lo obligó a descender, dejándolo abandonado en un tramo de la vía.

La detención del presunto estafador se produjo el 11 de mayo, luego de que los agentes de la DSPM recibieran información sobre su presencia en la zona ofreciendo nuevamente el mismo servicio a migrantes. Varios testigos identificaron al individuo como el responsable de haberlos engañado con promesas similares en días anteriores.

William H. M. fue puesto a disposición de un juez cívico para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones, mientras que se ha confirmado que también es de origen hondureño.




LAS DE CÓDIGO

Delicias

GRAVE MOTOCICLISTA AL DERRAPAR EN UN TOPE
Elecciones

Con Miriam Soto llegó el apoyo a El Torreón, nos trajo pavimentación y la Casa de Salud: vecinos
Elecciones

Jesús Valenciano se compromete a gestionar segundo turno y horario extendido para primaria José Reyes Baeza
Elecciones

Víctor Velderrain tranquiliza a trabajadores municipales preocupados por sus empleos en evento en Albercas El Paraíso.
Elecciones

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Deli
Delicias

Arranca Radioton de Cruz Roja
Delicias

Exhiben en Centro cultural, “Flora y Fauna, la vida de la región”.
Estatal

ICHISAL capacita a personal con Jornadas de enfermería.
Chihuahua

Procede Fiscalía en contra de imputados por el delito de robo a local comercial en Delicias

Contáctanos por:

Regresar