PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.May.2024 12:47
Captan triste panorama en La Boquilla (FOTOS)

Este fin de semana, imágenes aéreas captadas por Juan Villanueva han revelado el impactante panorama de sequía que enfrenta la presa La Boquilla, ubicada en San Francisco de Conchos, Chihuahua.




Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la presa, que es la más grande del estado, se encuentra actualmente al 28.6% de su capacidad.

Esta situación ha generado preocupación entre los agricultores locales, quienes advierten que de continuar la sequía, podría haber riesgos para el ciclo agrícola del año 2025.

Las fotos, compartidas a través de redes sociales, muestran la notable disminución en el nivel de agua de la presa La Boquilla, evidenciando los efectos devastadores de la sequía en la región.

La situación resalta la importancia de implementar medidas de conservación del agua y de enfrentar de manera efectiva el cambio climático para proteger los recursos hídricos de la región.





LAS DE CÓDIGO

Estatal

Maru Campos acuerda con Mesa de Construcción de Paz, reforzar combate contra las adicciones en Chihuahua
Estatal

Constancia REPS: requisito indispensable para el Proceso Electoral Extraordinario 2025
Chihuahua

Presentan acciones y resultados de la Mesa de Seguridad Regional durante 2024
Chihuahua

Protestan trabajadores de Infonavit por contrato; amenazan con huelga
Estatal

Faltó casi la mitad al regreso a clases; en kínder ausente el ¡72%!
Delicias

Inician los registros para los matrimonios colectivos, aquí los requisitos
Delicias

Hombre robó tanque de gas en la Carmen Serdán y fue detenido
Delicias

DAÑOS POR CASI TRES MILLONES DE PESOS Y MOVILIZACIÓN DE BOMBEROS DE 3 MUNICIPIOS TRAS INCENDIO EN EL ANTIGUO CAMPO DE AVIACIÓN
Delicias

Por realizar vuelta prohibida en ‘’U’’ ocasiona choque de 7 mil pesos

Contáctanos por:

Regresar