PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.May.2024 16:25
Se inaugura otro punto naranja 24 horas, ahora en la gasolinera Vred

En la ciudad se han estado estableciendo más puntos naranjas con la finalidad de brindar un espacio seguro para la denuncia de violencia de género y familiar, esta mañana se inauguró otro en la gasolinera Vred.





Los administrativos de la gasolinera indicaron que pidieron ser punto naranja, ya que ellos han brindado el servicio de auxilio a las mujeres que llegan a sus instalaciones, que mejor ser un lugar reconocido para ello, cabe mencionar que se puede solicitar ayuda las 24 horas del día.

Jorge Issa, presidente municipal indica que la violencia familiar y de género es una problemática que inunda el estado, su misión es brindar lugares para ayudar a las víctimas y también el Instituto Municipal de Las Mujeres de Delicias se encentran trabajando por la prevención de la violencia.

Aunque la mayoría de los casos de violencia familiar son dirigidos a las mujeres, hombres también se pueden acercar a denunciar a los puntos o al IMMD donde podrán obtener atención psicológica y jurídica gratuita.

Los puntos naranjas son atendidos por personal capacitado en el área y por seguridad pública municipal, se intenta que en su mayoría o totalidad sean mujeres para que el primer contacto con las víctimas genere la confianza necesaria.




LAS DE CÓDIGO

Delicias

GRAVE MOTOCICLISTA AL DERRAPAR EN UN TOPE
Elecciones

Con Miriam Soto llegó el apoyo a El Torreón, nos trajo pavimentación y la Casa de Salud: vecinos
Elecciones

Jesús Valenciano se compromete a gestionar segundo turno y horario extendido para primaria José Reyes Baeza
Elecciones

Víctor Velderrain tranquiliza a trabajadores municipales preocupados por sus empleos en evento en Albercas El Paraíso.
Elecciones

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Deli
Delicias

Arranca Radioton de Cruz Roja
Delicias

Exhiben en Centro cultural, “Flora y Fauna, la vida de la región”.
Estatal

ICHISAL capacita a personal con Jornadas de enfermería.
Chihuahua

Procede Fiscalía en contra de imputados por el delito de robo a local comercial en Delicias

Contáctanos por:

Regresar