PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.May.2024 09:26
Regresan a México al "80", capo de Namiquipa sentenciado en EU

Tras haber sido sentenciado a cinco años de prisión a finales de marzo de este año, Carlos Arturo Quintana Quintana, conocido como "El 80", fue liberado por las autoridades de Estados Unidos y se presume que ha regresado a operar en el estado de Chihuahua, según informó personal de la Fiscalía General del Estado.




"El 80" fue detenido en 2018 por autoridades federales mexicanas en relación con una investigación sobre tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Posteriormente, fue enviado a un penal de máxima seguridad en México y en 2022 fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a cinco años de prisión por estos cargos.

Sin embargo, la FGE recibió información de que Carlos Arturo fue liberado hace tres semanas en Estados Unidos y que recientemente se ha visto en Chihuahua, posiblemente en el municipio de Namiquipa, donde solía tener su centro de operaciones.

"El 80" era uno de los principales líderes del Cártel de Juárez en la zona de Namiquipa y sus alrededores, y durante años estuvo activo en la región occidental del estado, llegando incluso a influir en la elección de autoridades municipales y postular a familiares como candidatos a la alcaldía en esa área.

Según un informe oficial de la Fiscalía General de la República (FGR), "El 80" fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nuevo México en 2022 por su presunta participación en delitos de asociación delictuosa y contra la salud, mientras operaba en Chihuahua. La liberación de este importante líder criminal ha generado preocupación en las autoridades y la población de la región, que temen un resurgimiento de la violencia y la inseguridad en la zona.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

GRAVE MOTOCICLISTA AL DERRAPAR EN UN TOPE
Elecciones

Con Miriam Soto llegó el apoyo a El Torreón, nos trajo pavimentación y la Casa de Salud: vecinos
Elecciones

Jesús Valenciano se compromete a gestionar segundo turno y horario extendido para primaria José Reyes Baeza
Elecciones

Víctor Velderrain tranquiliza a trabajadores municipales preocupados por sus empleos en evento en Albercas El Paraíso.
Elecciones

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Deli
Delicias

Arranca Radioton de Cruz Roja
Delicias

Exhiben en Centro cultural, “Flora y Fauna, la vida de la región”.
Estatal

ICHISAL capacita a personal con Jornadas de enfermería.
Chihuahua

Procede Fiscalía en contra de imputados por el delito de robo a local comercial en Delicias

Contáctanos por:

Regresar