PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.May.2024 09:45
Propone Nora Agüeros eliminar gastos superfluos e invertir el ahorro en más policías

Una reingeniería administrativa y un gobierno austero, son la clave para abatir el rezago en materia de desarrollo económico, bienestar social y seguridad pública, explicó la Doctora Nora Agüeros, candidata a la Presidencia Municipal de Delicias por la alianza MORENA-PT, durante el foro organizado por COPARMEX.





La Doctora Nora, reconoció el esfuerzo del empresariado por apoyar el desarrollo de Delicias y avaló con su rúbrica, los 10 acuerdos presentados en este evento por parte de COPARMEX, con quienes comparte el compromiso por el bienestar de Delicias.

La candidata acudió al foro junto a sus compañeros de campaña, Rocío Beltrán del Río y Miguel Rubio, candidatos a Diputados local y federal, respectivamente.

En sus propuestas, abundó en la necesidad de llegar a 280 policías en el 2025 (20% más de los que actualmente existen) hasta cumplir con el mínimo de policías que requiere una ciudad como Delicias, alrededor de 320 agentes. En este tema, explicó su propuesta de eficientar o construir subcomandancias en las zonas con los índices delictivos más altos, información que el mismo empresariado ha detectado a través del “Observatorio Ciudadano” de FICOSEC, en el que se muestra 4 de 13 cuadrantes con el mayor número de delitos.

Habló sobre la necesidad de acciones inmediatas para alcanzar los empleos que requiere Delicias, del que hasta ahora apenas se han logrado un promedio de 140 empleos anuales (mil empleos en 7 años). Criticó la labor del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Agropecuario, que no ha sido funcional en su compromiso.

Urgió la necesidad de darle manos libres al Instituto Municipal de Planeación (Implan) certeza y rumbo al crecimiento de la ciudad, y que trascienda las administraciones municipales, de tal manera que podamos planear a largo plazo los proyectos que una ciudad como Delicias requiere, sin la injerencia o caprichos de la autoridad en turno.

Se comprometió a participar de manera activa y colegiada, junto a los regidores y regidoras del próximo Ayuntamiento, para definir y destinar el presupuesto suficiente para la consecución de los siete proyectos prioritarios que marca la agenda Gran Visión.

Insistió en reducir el gasto corriente y de operación del municipio en un 15%, que actualmente llega casi al 80% del presupuesto total, dejando a Delicias en una estrecha capacidad operativa y de inversión pública, entre otros temas que desarrolló para los empresarios delicienses.



LAS DE CÓDIGO

Delicias

GRAVE MOTOCICLISTA AL DERRAPAR EN UN TOPE
Elecciones

Con Miriam Soto llegó el apoyo a El Torreón, nos trajo pavimentación y la Casa de Salud: vecinos
Elecciones

Jesús Valenciano se compromete a gestionar segundo turno y horario extendido para primaria José Reyes Baeza
Elecciones

Víctor Velderrain tranquiliza a trabajadores municipales preocupados por sus empleos en evento en Albercas El Paraíso.
Elecciones

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Deli
Delicias

Arranca Radioton de Cruz Roja
Delicias

Exhiben en Centro cultural, “Flora y Fauna, la vida de la región”.
Estatal

ICHISAL capacita a personal con Jornadas de enfermería.
Chihuahua

Procede Fiscalía en contra de imputados por el delito de robo a local comercial en Delicias

Contáctanos por:

Regresar