PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.May.2024 15:05
Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Deli

Los comerciantes, reclamaron el olvido en el que las últimas administraciones han dejado a la principal zona comercial de la ciudad, de la que solo obtienen ganancias, pero no devuelven el recurso, “ni para mantenimiento básico”.





La Doctora Nora, reconoció que es la zona centro es nuestra primera carta de presentación y su buena imagen es una manera de promover nuestra ciudad ante visitantes e inversionistas, “debemos ser ordenados, limpios y seguros”.

“Nuestro compromiso con el comercio organizado es garantizar el mantenimiento de las áreas comerciales, dotarles de buena iluminación, cuadrillas constantes de limpieza, policía cercana y de contacto directo con el comerciante, festivales y actividades que promuevan el comercio”, apuntó.

Cocentro, integrado por alrededor de 180 comerciantes, representantes de empresas y franquicias, comentaron a la Doctora Nora el “abuso” de los recursos recaudados en parquímetros, por ejemplo, y en las cuotas a los comerciantes del Mercado Juárez.

Reclamaron el excesivo “crecimiento” de la zona de estacionómetros, incluso en lugares prohibidos por el mismo reglamento, como plazas públicas y hospitales, además, que esa recaudación se ha convertido en la caja “grandota” de la Presidencia Municipal y poco se invierte en mejoramiento y mantenimiento de la zona centro.

En el caso de los locatarios del Mercado Juárez, explicaron que, a pesar del pago de cuotas, no han dado mantenimiento ni a los baños, menos una remodelación general, “que ya urge”.

La candidata de MORENA-PT, ofreció hacer una remodelación integral del centro, gestionar más rutas de transporte público y arreglar los paraderos, hacer una intensa campaña de forestación del centro. Orden vial con señalética en todos los cruceros, líneas de carriles y pasos peatonales bien pintados siempre, semáforos peatonales para seguridad del transeúnte y de conductores.

La Doctora Nora, explicó a los comerciantes, que su propuesta es sencilla y alcanzable, pues son coas sencillas y fáciles de lograr, “son pequeñas inversiones que solo requieren de buenas intenciones de apoyar al comercio, pero hasta hoy no hubo ese interés”, concluyó



LAS DE CÓDIGO

Delicias

FUERTE CHOQUE FRENTE AL PANTEÓN MUNICIPAL MOVILIZA A UNIDADES DE EMERGENCIAS
Delicias

CHOCA CAMIONETA DE DHL CONTRA GRAND CHEROKEE
Delicias

Protección Civil asegura que el registro de agua donde cayó alumna de la 96 es propiedad escolar
Meoqui

Identifican a hombre arrollado por el tren en Estación Consuelo
Delicias

La primaria Carlos Blake concluyó con éxito el programa D.A.R.E
Delicias

SE PASA EL ALTO Y CHOCA A TAXI EN EL SECTOR SUR
Delicias

Se detuvo a joven que intentaba robar productos de una Farmacia Guadalajara
Delicias

La directora de la primaria Tierra y Libertad estableció el compromiso de rehabilitar la escuela en vacaciones
Delicias

Intentan extorsionar a mujer por teléfono, exigían el pago de 100 mil pesos
Delicias

ESTAFAN Y AFECTAN A TERCERAS PERSONAS, GOLPEAN A MUJER Y HUYEN

Contáctanos por:

Regresar