PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Jun.2024 10:18
Colectivos LGBTQ protestan en el Infonavit por violencia simbólica

Ciudad de México. Integrantes de colectivos de la comunidad LGBTQ+ realizan una manifestación a las afueras del del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en repudio a la “actitud homofóbica” del dirigente sindical de la institución Rafael Riva Palacio Pontones.




Luego de que ayer algunos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), por instrucción de su secretario general, destruyeron una bandera LGBT+ que fue desplegada en la fachada del edificio principal, los manifestantes hicieron un llamado “enérgico” a las autoridades para que revisen este caso.

“No vamos a permitir nunca más que se nos siga violentando de manera simbólica, porque esta misma violencia termina con la vida de muchos compañeros y es por eso que México ocupa el segundo lugar de crímenes de odio”, apuntó Antonio Cortes, de la Red de Defensores de la Diversidad Sexual del Estado de México.

Asimismo, las personas identificadas en diversidad sexual manifestaron su solidaridad con los trabajadores del Infonavit, “que tienen que soportar la violencia allá adentro” por parte del sindicato.

Al señalar que que el dirigente del SNTI tuvo “un arranque de pánico contra una bandera”, los manifestantes lamentaron que persistan los ataques homofobicos en una institución como el Infonavit, “una de las pocas instituciones que apoyan a las personas de nuestra comunidad”.

“Se ve se siente, la diversidad está presente” y “Aquí, está la resistencia Trans”, corearon al tiempo que con engrapadoras unieron las banderas que fueron desplegadas en el edificio principal y en el Museo Nacional de la Vivienda.

En la protesta, un grupo de trabajadores que pequeñas banderas del arcoíris salieron de la institución para solidarizarse con la comunidad de la diversidad.

Las personas fueron convocadas por redes sociales a la protesta, la cual inició después de las 14:00 horas, y poco a poco fueron llegando.

Momentos después realizaron una marcha a la sede sindical, ubicada en la colonia Crédito Constructor, donde colgaron banderas con colores alusivos a la diversidad sexual

En tanto a las 5 de la tarde otro grupo convocó a una protesta en la sede del instituto en Barranca del Muerto.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

FUERTE CHOQUE FRENTE AL PANTEÓN MUNICIPAL MOVILIZA A UNIDADES DE EMERGENCIAS
Delicias

CHOCA CAMIONETA DE DHL CONTRA GRAND CHEROKEE
Delicias

Protección Civil asegura que el registro de agua donde cayó alumna de la 96 es propiedad escolar
Meoqui

Identifican a hombre arrollado por el tren en Estación Consuelo
Delicias

La primaria Carlos Blake concluyó con éxito el programa D.A.R.E
Delicias

SE PASA EL ALTO Y CHOCA A TAXI EN EL SECTOR SUR
Delicias

Se detuvo a joven que intentaba robar productos de una Farmacia Guadalajara
Delicias

La directora de la primaria Tierra y Libertad estableció el compromiso de rehabilitar la escuela en vacaciones
Delicias

Intentan extorsionar a mujer por teléfono, exigían el pago de 100 mil pesos
Delicias

ESTAFAN Y AFECTAN A TERCERAS PERSONAS, GOLPEAN A MUJER Y HUYEN

Contáctanos por:

Regresar