PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Jun.2024 12:50
Incendian paquetes electorales en oficinas del IEPC de Huehuetán, Chiapas

Tapachula, Chis. Un grupo de simpatizantes partidistas incendió anoche paquetes electorales en las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del municipio de Huehuetán, Chiapas, informaron autoridades.




El ataque al edificio del órgano electoral municipal ocurrió alrededor de las 22:30 horas sin que se registraran víctimas, de acuerdo con los reportes de la policía.

Según las primeras indagatorias, los agresores forzaron la puerta principal y sacaron los paquetes de la bodega donde estaban resguardados. Las apilaron en un espacio central de la oficina y les prendieron fuego.

El IEPC precisó en un comunicado que el ataque ocurrió pese a que el edificio estaba resguardado por elementos de seguridad.

En esa localidad de la costa de Chiapas resultó electo el candidato del partido Redes Sociales Progresistas, Sixto López Pérez, quien ya había recibido por parte del IEPC la constancia de mayoría que lo avala como alcalde electo.

Fuente de ese municipio indicaron que había inconformidad por parte del candidato del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Ángel Villalobos, quien buscaba relegirse por otro período de tres años.

El IEPC condenó los hechos de violencia. Llamó a los partidos y sus simpatizantes a respetar los resultados, además de recordarles que firmaron un pacto de civilidad en marzo pasado.

“Las fuerzas políticas están obligadas a mantener una comunicación permanente con sus simpatizantes y militancia para que permanezcan con una actitud serena, la elección ya pasó, la ciudadanía ya votó y es hora de aceptar los resultados”, señaló la autoridad electoral.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

FUERTE CHOQUE FRENTE AL PANTEÓN MUNICIPAL MOVILIZA A UNIDADES DE EMERGENCIAS
Delicias

CHOCA CAMIONETA DE DHL CONTRA GRAND CHEROKEE
Delicias

Protección Civil asegura que el registro de agua donde cayó alumna de la 96 es propiedad escolar
Meoqui

Identifican a hombre arrollado por el tren en Estación Consuelo
Delicias

La primaria Carlos Blake concluyó con éxito el programa D.A.R.E
Delicias

SE PASA EL ALTO Y CHOCA A TAXI EN EL SECTOR SUR
Delicias

Se detuvo a joven que intentaba robar productos de una Farmacia Guadalajara
Delicias

La directora de la primaria Tierra y Libertad estableció el compromiso de rehabilitar la escuela en vacaciones
Delicias

Intentan extorsionar a mujer por teléfono, exigían el pago de 100 mil pesos
Delicias

ESTAFAN Y AFECTAN A TERCERAS PERSONAS, GOLPEAN A MUJER Y HUYEN

Contáctanos por:

Regresar