PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Jun.2024 12:03
A 53 años de la masacre del 10 junio, colectivo exige justicia y castigo

A 53 años de la masacre del 10 de junio, conocida como halconazo, el Comité 68 Pro Libertades Democráticas demandó que las iniciativas que emprendió el actual gobierno como la Comisión de Acceso a la Verdad y la Justicia se conviertan en hechos reales y contundentes que conduzcan a procesos de justicia eficaces y expeditos para castigar a los responsables de los hechos.




En conferencia de prensa frente a Palacio Nacional, donde siguen colocadas las vallas metálicas, miembros de dicha organización sostuvieron que este caso jurídicamente no está cerrado ni concluido, porque se encuentra en proceso de litigio internacional ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Recordaron que la justicia nacional arbitrariamente cerró el caso. A raíz de lo ocurrido en 2006 interpusieron una queja ante esa instancia por denegación de justicia y por atropello de los derechos de los quejosos.

Anunciaron que marcharán el próximo 10 de junio con el propósito de exigir fin a la impunidad, a través de la judicialización de todos los crímenes de Estado.

Entre las acciones que llevarán a cabo se pronunciarán en demanda de que el gobierno mexicano rompa relaciones con Israel, debido a las atrocidades cometidas contra la población palestina durante más de 200 días.

De igual forma, exigirán justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; además, manifestarán su solidaridad con el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y sus legítimas demandas.

Sobre la movilización del 10 de junio, detallaron que saldrán del Metro Normal y marcharán hacia el Zócalo, donde realizarán un mitin.

El Comité 68 exigió respeto a su movilización, una marcha sin policías es una marcha pacífica. Responsabilizaron al gobierno federal y al de la Ciudad de México de cualquier provocación, montaje o acto de represión e intimidación durante el trayecto.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

FUERTE CHOQUE FRENTE AL PANTEÓN MUNICIPAL MOVILIZA A UNIDADES DE EMERGENCIAS
Delicias

CHOCA CAMIONETA DE DHL CONTRA GRAND CHEROKEE
Delicias

Protección Civil asegura que el registro de agua donde cayó alumna de la 96 es propiedad escolar
Meoqui

Identifican a hombre arrollado por el tren en Estación Consuelo
Delicias

La primaria Carlos Blake concluyó con éxito el programa D.A.R.E
Delicias

SE PASA EL ALTO Y CHOCA A TAXI EN EL SECTOR SUR
Delicias

Se detuvo a joven que intentaba robar productos de una Farmacia Guadalajara
Delicias

La directora de la primaria Tierra y Libertad estableció el compromiso de rehabilitar la escuela en vacaciones
Delicias

Intentan extorsionar a mujer por teléfono, exigían el pago de 100 mil pesos
Delicias

ESTAFAN Y AFECTAN A TERCERAS PERSONAS, GOLPEAN A MUJER Y HUYEN

Contáctanos por:

Regresar