Delicias. - El viernes Salud Municipal comenzó una campaña de vacunación contra el sarampión enfocándose en las personas de la etnia Tarahumara, ya que algunos han ido a trabajar a El Oasis y en dicha zona hay un brote de la enfermedad debido a que fue fundado por menonitas.
La Dra. Francisca Mercado, coordinadora de Salud Municipal informó que el viernes estuvieron en la colonia revolución de 6 pm a 9 pm realizando la vacunación. La gobernadora junto a quienes iban llegando del trabajo para que recibirán la dosis, ya fuera porque no tenían la vacuna o se encontraban en el rango de edad de 1 a 49 años.
Visitaron dicha colonia porque 2 casos que hubo de sarampión provenían de ahí, ya que los Tarahumaras han estado trabajando en El Oasis que abarca Ojinaga, Camargo y Julimes. Fue fundado por los menonitas, por lo que hay un brote de sarampión y para evitar contagiarse requieren la vacuna.
También han ido al albergue de jornaleros agrícolas en donde ya hicieron una cobertura completa, ya que hubo otros 2 casos. Estos fueron 2 niños que su madre no quiso que recibieran la dosis cuando los visitaron.