Delicias. – Actualmente en la ciudad se están presentando 2 tipo de estafas, la primera las llamadas de extorsión y la segunda las transferencias falsas al momento de la compra-venta de vehículos por lo que se exhorta a la población tener precaución.
El policía 2do Ricardo Loya, indica que por medio de las redes sociales comerciantes han dado a conocer que los han llamado de números locales para amenazarlos pidiendo cantidades de dinero a cambio de no hacerle daño a familiares, por fortuna, no han caído y sus experiencias las dan a conocer a la población para exhortarlos sobre la situación.
El segundo método usado para estafar que también se ha dado a conocer en redes sociales son las transferencias falsas en el momento de compra venta de vehículos, los compradores suelen mostrarles solo la transferencia ‘’exitosa’’ y los vendedores les entregan el automóvil, llaves y papelería confiados, pero al ir al banco se dan cuenta que no hay nada. Por lo que se recomienda cerciorarse que la transacción haya sido realmente concretada y se refleje antes de hacer la entrega.