Delicias. - Blanca Cruz, coordinadora de CEPAVI en Delicias, desea informar a los padres y madres de familia que las pláticas que ellos llegan a impartir en las escuelas son meramente informativas para la prevención de problemáticas y no significa que estén pasando dichas situaciones en el plantel.
Indica que por medio del Comité de Salud Municipal han tenido muy buena coordinación y están haciendo la planeación en donde diferentes instituciones entran a las escuelas y lleven a cabo los planes o temáticas que las escuelas quieran hacer.
Puntualiza que cuando se llevan diferentes temas a las escuelas no es que se esté presentando propiamente el problema, a veces llevan temas como la violencia sexual o violencia escolar y los padres de familia tienden a preocuparse, pero lo que se está buscando es prevenir y si se presentan los casos el saber cómo abordarlos, concientizar a los adolescentes que es principalmente el ramo en el que trabajan y que sepan a las instancias a las que se pueden acercar que cada vez son más.
Si bien por el momento están suspendidas las pláticas en escuelas, ellos siguen impartiéndolas en los centros de salud y sus oficinas tienen el mismo horario operativo de 8 am a 8 pm, también pueden llamarlos al 4724178 si tienen alguna duda o no saben a dónde acudir ellos los pueden orientar.