Autoridades municipales y la empresa Deltor hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para evitar tirar sustancias químicas o inflamables en la basura doméstica, luego de que un trabajador resultara lesionado al sufrir una explosión durante maniobras de recolección de basura.
El accidente ocurrió en el sector Poniente cuando el empleado realizaba sus labores habituales y, al manipular una bolsa, se generó una reacción que provocó una explosión, presuntamente causada por residuos con algún tipo de químico. El trabajador fue atendido de inmediato y trasladado a una unidad médica, donde se reporta estable, aunque con lesiones visibles en el cuerpo.
Este tipo de incidentes pone en riesgo la vida y la integridad física de quienes diariamente recorren las calles para brindar el servicio de recolección de basura. Por ello, se hace un exhorto firme a la población para ser responsables con el manejo de residuos, especialmente aquellos considerados peligrosos.
Desde el gobierno municipal y la empresa recolectora se reitera que desechar productos químicos, pilas, solventes o cualquier sustancia inflamable en la basura común puede tener consecuencias graves. La prevención comienza desde casa, y con pequeñas acciones se puede evitar una tragedia.