El jefe de Medio Ambiente Municipal, Juan Torrecillas, aclaró que el incidente atendido la noche del lunes en un domicilio del fraccionamiento Las Palmas no corresponde a un rastro clandestino ni a una carnicería, sino a un mal manejo de carne que fue almacenada de manera temporal en una vivienda deshabitada luego de que se descompusiera un congelador.
Explicó que el reporte fue recibido por Seguridad Pública y Protección Civil alrededor de las 10:30 de la noche, cuando vecinos alertaron por los olores fuertes que provenían del lugar. Al inspeccionar el sitio se constató la presencia de moscas y piezas de carne, y más tarde, cerca de la 1:30 de la madrugada, los propietarios del inmueble fueron detenidos de forma preventiva para verificar la procedencia del producto.
Durante la mañana de este martes, el empleador de las personas detenidas se presentó ante las autoridades para aclarar que se trataba de una sola res en partes, que no alcanzaron a conservar debido a la falla del congelador. Personal municipal, junto con Cuespris y Protección Civil, supervisó la limpieza del sitio, la fumigación y la incineración de la carne para evitar cualquier riesgo sanitario.
El funcionario detalló que la investigación permitió confirmar que la vivienda no era utilizada regularmente para almacenar productos ni para actividades relacionadas con comercio de carne.
Finalmente, Juan Torrecillas agradeció a la ciudadanía por el reporte oportuno y reiteró que las autoridades están vigilantes en temas relacionados con la salud pública. “Por instrucciones del alcalde estamos muy atentos al tema de alimentos y a cualquier actividad irregular. Afortunadamente este caso se resolvió de inmediato”, concluyó.