Delicias. – Debido a que la noche de ayer la puerta de una sucursal de Farmacia Guadalajara cayó sobre una persona, Protección Civil los sancionará de manera económica.
Patricio Barrera, comandante de Protección Civil, informó que sancionarán a Farmacia Guadalajara debido a la falta de mantenimiento preventivo en el inmueble que provocó que al momento que se quiso activar la puerta se desarmaron los ejes que la hacen girar, haciendo que cayera encima de una persona, aunque solo fue el susto representó un riesgo para los comparadores. La intención de sancionarlos es que quede un antecedente y les brinden mayor atención a estas cuestiones.
Aclaro que la noche de ayer que se presentaron Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja Mexicana al lugar, se determinó que la persona no resultó con lesiones y se puso fuera de servicio el establecimiento. Ya se comunicó con Protección Civil uno de los directivos de la empresa para informar que se está dando mantenimiento correctivo a la puerta.
Barrera, enfatiza que es muy importante que se haga el mantenimiento preventivo en los inmuebles como en los aires, puertas, ventas, iluminación, etc., ‘’ no son para siempre, son fierros a los que se les tiene que dar mantenimiento preventivo o en su caso correctivo’’.