El conjunto chihuahuense se quedó con su segundo encuentro para emparejar la Serie Final.
Hace unos instantes, se concluyó el cuarto encuentro de la gran final del Campeonato campeonato Estatal de Béisbol en donde los Dorados de Chihuahua se quedaron con el encuentro de los indios Ciudad Juárez.
Como dice el dicho el que madruga Dios le ayuda así fue para el equipo de la carretilla revolucionaria, sin prometo de inicio al serpentinero Enrique Castillo, con un total de tres carreras incluido un cuadrangular de Jesús Loya apenas enfrente 3-0 en la parte alta del primer episodio.
No pasó ni una entrada cuando el pistolero Pablo González salió desde el dogo hasta el montículo para retirar a Castillo y cargar rápidamente con la grúa; su línea fue de dos tercios de labor, tres anotaciones, cuatro imparables y un vuelacerca permitido.
Sin embargo, eso no impidió para que la tribu pueda responder lo más pronto posible con un imparable de Eudor García que se termine convirtiendo en triple por error y traer al pentágono los spikes de Otoniel Verduzco.
Ahora la tribu mandó a la loma de los disparos a Miguel León, quien también tuvo dificultades en el segundo rollo, permitiendo una carrera limpia tras el sólido imparable de Adrián Saucedo que partía el diamante.
Además de seguir en el cuarto episodio, León volvió a sufrir una anotación más, ahora por parte del campocorto Andrés Río que la puso a la por todo el jardín derecho, 5-1 Dorados.
No obstante, nuevamente aparecía Eudor García para poner tablazo por todos los jardines central-izquierdo y ponía a toda la afición juarense a entonar el ya tradicional “Aquel Amor”, además reducía la desventaja a tres unidades.
La felicidad duró muy poco para los fronterizos, ahora venía un rally de siete anotaciones más por parte de la capital del estado grande que aumentaba la ventaja a diez carreras, pasando por la serpentina de Miguel León, Gethse Ulloa y Gabriel Morales que batallaron para sacar los tres outs de la entrada.
La siguiente entrada, los de morado y amarillo volvían a ser par de anotaciones y seguían aumentando las ventajas para poder asegurar este encuentro.
No obstante, la tribu no se quedaron con los brazos cruzados ya que la parte baja el sexto episodio los locales volvían a meterse en el marcador Gracias, al imparable de Yahir currola que mandaba a home plate al intermedista Julio Pacheco.
Para mala fortuna de la tribu, no pudo alcanzar a los Dorados, pues el lanzador Martín Urias fue el responsable de colgar el out 27 para los visitantes y poner tablas en la serie.