Vencen los capitalinos a la tribu y se ponen a un encuentro de coronarse campeones.
Concluyó el quinto encuentro de la serie final del campeonato Estatal de béisbol entre los dorados de Chihuahua y los indios de Ciudad Juárez quiénes los chihuahuenses sacaron la casta y volvieron a ganar 9-4.
Apenas es la primera alta del primer episodio cuando el equipo chihuahuense puso su primera rayita en la pizarra con un rodado al cuadro de Oliver Cepeda que trajo a home plate al hombre de la noche anterior, Andrés Ríos.
Más tarde en el tercer rollo volvió a responder la máquina morada, ahora con el madero del parralense Jesús Loya quien produce con un sencillo a Adrián Saucedo reaccionar la ventaja a dos carreras por cero.
No fue hasta el quinto episodio en donde los aborígenes respondían a la ofensiva para ponerse la pizarra y remolcar el marcador para ponerse al frente únicamente por la mínima.
Sin embargo, los de la capital del Estado grande no se han quedado de brazos cruzados, pudieron verla la vuelta al marcador con par de anotaciones en el sexto y séptimo episodio.
Rápidamente los dorados respondían en el siguiente turno con dos outs y un en base para que aparezca Francisco “Panchon” Sánchez y desaparezca la esférica por todo el jardín derecho y devolviéndoles la ventaja a los chihuahuenses.
Los visitantes no paraban de hacer carreras y buscaban asegurar como diera lugar el triunfo, llegó un hit remolcador por parte de Alejandro Alvarado que traía al primero en el orden Andrés Ríos al pentágono.
Y la fiesta dorada seguía en ese mismo episodio poniendo a traer dos anotaciones más para extender la ventaja a cinco carreras que hacía La Misión imposible a los 40 hacer una remontada en su último encuentro de casa la temporada.
Finalmente llegó el out 27 a las manos del lanzador chamil castillo que no tuvo piedad antes los maderos de la frontera, para así marcharse de regreso a casa con una victoria más y ponerse a uno solo compromiso de coronarse campeones 10 años después.