PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Sep.2025 22:37
Alegna González conquista la plata mundial y rompe récord de América en Tokio 2025

Con un registro de 1 hora, 26 minutos y 6 segundos, la olímpica chihuahuense Alegna González se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de marcha del Campeonato Mundial de Atletismo 2025, celebrado en Tokio. La representante del Estado Grande no solo subió al podio, sino que además impuso un nuevo récord del área en América, consolidando su nombre entre las figuras de la especialidad.





A pesar de mantenerse en el tercer puesto durante gran tramo de la prueba, la marchista oriunda del municipio de Ojinaga, logró liderar el grupo puntero, codeándose con atletas como la campeona María Perez, la nipona Nanako Fuji y la peruana Kimberly García, quienes se mantuvieron al frente de la competencia.


Fue durante el último tramo de este desafío, que el grupo de fue separando, dejando a la española María Perez por delante de las marchistas y a unos metros Alegna González, quien dio hasta su último suspiro para adelantar a la ganadora, sin embargo, la ojinaguense terminó cruzando haciendo historia al llevarse el metal de plata, así como enmarcar un nuevo récord de área en América.

De esta manera, María Pérez se llevó la presea dorada luego de terminar con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 54 segundos, seguida por la atleta chihuahuense que llegó a la meta tras 1 hora, 26 minutos y 6 segundos, mientras que la japonesa Nanako Fujii con una marca de 1 hora, 26 minutos y 18 segundos, se hizo con la medalla de bronce.

Es de mencionar, que Alegna González llegó a Tokio también para apuntalar la delegación mexicana de atletas en la justa mundial, sin embargo, un malestar gastrointestinal la alejó de poder competir en la prueba de los 35 kilómetros en Marcha, por lo que se enfocó en superar esta molesta para representar a México en los 20 kilómetros.

Cabe destacar, que la marchista olímpica no solo subió al podio con la bandera mexicana, sino también con el apoyo del estado de Chihuahua, entidad que volvió a representar en el máximo nivel del atletismo, dejando en alto el nombre del Estado Grande y dejando un gran sabor de boca rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Con esto la delegación chihuahuense de atletas cierran su participación con broche de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo, siendo Alegna González y el Uziel Muñoz quienes le brindaron la mayor alegría no solo al estado de Chihuahua, sino a todo México tras cosechar el metal de plata.

Fue el año pasado, que la marchista oriunda del municipio de Ojinaga ilusionó a todo México al participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se mantuvo cerca de la zona de medallas en lo individual, además de debutar de gran manera en la prueba de relevos mixtos, remontando el tiempo realizado por la pareja mexicana, terminando con un quinto lugar en ambas pruebas.

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Momento en que explotó almacén de fuegos artificiales en Brasil
Delicias

Entrega ICHIFE y Municipio baños renovados durante el 60 aniversario de la 20 de Noviembre
Meoqui

Pocas incidencias por robo hormiga de nuez en Meoqui
Delicias

Resultados reunión de agricultores ayer en el congreso, explicándo la nueva ley de aguas nacionales
Meoqui

INVERTIRÁ JMAS MEOQUI 160 MILLONES DE PESOS EN REHABILITACIÓN
Delicias

CONCLUYEN PROGRAMA EL FUEGO NO ES COSA DE JUEGO CON SIMULACRO EN PRIMARIA
Delicias

Localizan sano y salvo a joven de Delicias reportado como ausente en Parral
Delicias

Cierre de circulación en avenida Solidaridad
Delicias

Movimiento Ciudadano apoya totalmente a los agricultores en contra de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Contáctanos por:

Regresar