Las autoridades de Florida dieron a conocer que esta mañana arrestaron a un adolescente de 13 años luego de que lo descubrieran pidiéndole ayuda a ChatGPT para matar a su amigo en medio de la clase.
El incidente tuvo lugar en la escuela secundaria Southwestern del condado de Volusia, Florida, en donde el joven Ian Franco de 13 años le preguntó a ChatGPT “¿Cómo matar a mi amigo en medio de la clase?”.
Este comentario se dio a conocer a la policía gracias a la alerta emitida por Gaggle, una plataforma que monitorea las comunicaciones digitales en entornos escolares para identificar posibles conductas de riesgo.
Dicha alerta llegó a la oficina de Recursos Escolares del campus lo que provocó una respuesta rápida por parte de los directivos quienes hicieron contacto con las autoridades policiales de la ciudad.
La policía acudió al lugar y arrestó a Ian, quien comentó que eso había sido una mala broma contra su amigo, quien lo irritó porque no dejaba de molestarlo durante la clase.
Las autoridades comentaron que esto fue una “supuesta broma que terminó generando una situación de emergencia en el centro escolar”, por lo que se le pide a los padres que hablen con sus hijos sobre la relevancia de prevenir conductas de este tipo ya que pueden derivar en serias repercusiones legales para los menores ya que estas conductas se consideran riesgosas y requieren una respuesta rápida y contundente.