La lamentable noticia fue confirmada por parte de los profesionales de la salud del hospital de la localidad.
En la mañana de este lunes 6 de octubre un trágico suceso conmocionó a la comunidad de la localidad de Engativá en Bogotá, tras un grave accidente que sufrió una menor de tres años de edad. Las autoridades de la ciudad acudieron al lugar para atender el llamado de emergencia de los habitantes del sector que presenciaron el trágico suceso.
Una niña de 3 años y 10 meses fue encontrada por los profesionales tendida en el suelo de un conjunto residencial luego de caer desde el piso 10. Las autoridades la trasladaron a un centro médico para que recibiera asistencia de emergencia en las heridas provocadas por el golpe. Sin embargo, al llegar al lugar confirmaron que la menor falleció, pues no registraba signos vitales.
Niña de tres años falleció tras caer del piso 10 de un edificio
Según la información presentada por parte de las autoridades, el hecho se presentó sobre las 6 de la mañana de este lunes en el conjunto Área Occidente, ubicado en la transversal 112c #64d-97. los datos que se han recopilado en la investigación abierta en el caso demostraron que la niña se encontraba sola dentro de la vivienda cuando cayó desde el piso 10 del edificio.
La madre de la menor había salido del lugar unos minutos antes de que ocurriera el trágico suceso para dirigirse a su lugar de trabajo y según la declaración que entregó a las autoridades cuando salió de la vivienda la niña se encontraba dormida y en pocos minutos llegaría la persona encargada de cuidarla.
Las autoridades trabajaron con gran esfuerzo para poder brindar a la menor la asistencia médica necesaria y fue trasladada al hospital de Engativá como un caso de urgencia. La entidad describió en su reporte a la niña como “paciente menor de edad, en grave estado de salud, al parecer posterior a caída desde gran altura”. Así mismo, se puede leer en el documento que un equipo médico asistencial activó los protocolos de atención necesaria aplicando maniobras de reanimación en la niña, pero a pesar de los esfuerzos no hubo “resultado favorable”.
Tras confirmarse el fallecimiento de la menor de tres años los profesionales de la salud le comunicaron a la familia la lamentable noticia e inmediatamente los organismos encargados de la investigación iniciaron con la recolección de testimonios de los testigos de la caída y la recopilación de grabaciones del lugar residencial para esclarecer cómo sucedieron los hechos.
información: Candela