Manuel Pérez Jr., exagente de Aduanas en El Paso, Texas, se declaró culpable de los cargos de tráfico de personas y drogas; permitía el cruce por el puente Santa Fe, donde se desempeñaba.
El exagente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos Manuel Pérez Jr., quien fue detenido el pasado mes de febrero de este año en el puente Santa Fe, se declaró culpable de los cargos de soborno, tráfico de personas y tráfico de drogas.
Pérez admitió que se aprovechó de su cargo para permitir el cruce de personas así como de cocaína, a cambio de un pago. Según las indagatorias, los crímenes se cometieron desde noviembre de 2019.
La investigación señala además que en diciembre de 2023 permitió que una camioneta Nissan Pathfinder cruzara la frontera en diversas ocasiones con migrantes indocumentados a cambio de dinero.
Los pagos a Manuel habrían sido tanto en dinero como en especie, incluyendo un sillón de masajes, joyería y un reloj Rolex, sumando un monto total de hasta 700 mil dólares en sobornos.
Según los fiscales, Pérez habría permitido el ingreso de más de 250 personas y conspiró para distribuir más de 32 kilogramos de cocaína, droga que terminó en los estados de Carolina del Norte y Luisiana.
información: Tiempo